Eslovenia amarga el regreso de Eriksen al torneo continental
EUROCOPA. El volante volvió con gol en el empate a 1 luego del susto de 2021.
Una de las fuertes imágenes que dejó la Eurocopa 2020 (disputada en 2021 a raíz de la pandemia por el Covid-19) fue el desplome en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia del volante Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco.
El jugador estuvo prácticamente sin vida durante algunos minutos, ante los claros gestos de sorpresa y desesperación de rivales y compañeros, quienes se sobrepusieron a la baja de su máxima figura y llegaron hasta semifinales de ese torneo.
Y ayer en Stuttgart, el ahora volante del Manchester United volvió a jugar en la Eurocopa, comandando nuevamente a la selección de Dinamarca en su estreno ante Eslovenia.
Y la pesadilla de hace tres años se transformó en un sueño, ya que el propio Eriksen marcó el 1-0 de los daneses con una gran definición, encaminando lo que parecía una fácil victoria.
Sin embargo, Eslovenia reaccionó en el segundo tiempo y empató el partido a poco más de 10 minutos del final con una tremenda volea de Erik Janza, amargando la historia fantástica de Eriksen, quien a pesar del decepcionante resultado, se mostró feliz.
"Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí confiado al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando", expuso el futbolista, elegido el mejor jugador del encuentro.
"Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa. Pero no había nada más que fútbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con mi objetivo", dijo tras el empate en el Stuttgart Arena, en su estreno en el Grupo C del torneo.
En el otro resultado de la jornada de ayer, Países Bajos derrotó 2-1 a Polonia en el primer partido del Grupo D.