Emma D'Arcy y el futuro de Rhaenyra: 'Está consumida por su deseo de venganza'
SERIES. La protagonista de "House of the Dragon" -que estrena su segunda temporada este domingo-, se alista para la guerra.
Javiera Palta Olmos
En un mundo de dragones con un muro que protege de lo desconocido y cientos de familias sedientas de sangre y poder, Westeros parece agitada por su propia gente, al borde de una feroz guerra civil que espera descifrar quién será la persona que se siente en el aclamado Trono de Hierro.
La segunda temporada de "House of the Dragon" llega con un reino que parece caer en caos mientras la facción Negra y la Verde buscarán cobrar venganza y dominar en el cetro con una guerra que se iniciará este domingo 16 de junio en la plataforma de streaming Max.
En la primera entrega, el rey Viserys (Paddy Considine) nombró a su primera hija, Rhaenyra (Emma D'Arcy) su sucesora. Sin embargo, aquella postura acabó sembrando la discordia, que estalla tras la muerte del rey, cuando su segunda esposa, Alicent Hightower (Olivia Cooke), afirma que en su lecho de muerte el rey nombró a su hijo Aegon el heredero al trono.
Eso, sumado al asesinato del hijo de Rhaenyra, Lucerys, acabó por zanjar cualquier reconciliación. "Por un lado están los Negros, con Rhaenyra lamentando la muerte de su hijo, Luke, que tiene a su marido, el príncipe Daemon (Matt Smith), quien quiere saber cómo responderán. Quiere venganza. Es un demonio esperando lealmente para ejecutar las órdenes de Rhaenyra", menciona el showrunner de la ficción, Ryan Condal.
"Por otro lado", añade, "los Verdes están con Alicent, Aemond y Aegon, que fue nombrado rey, y están preocupándose por cómo llegará la venganza esta vez, aunque ya saben que está por llegar".
En declaraciones compartidas por Max a este medio, Emma D'Arcy sostiene que Rhaenyra está "consumida por su deseo de venganza". "Ha perdido demasiado para cuando la vemos al inicio de la nueva temporada. Perdió a su hijo, su padre y también su herencia. Ella está rígida por el luto, poco a poco llenándose de odio y poco a poco alejándose de todos", explica sobre su transformación.
"Creo que el luto puede ser un poderoso agente para alejarse y conduce a una grieta entre ella y Daemon, su familia, su círculo más íntimo. Es como si una parte de ella quisiera simplemente seguir con esa pérdida, con quienes perdió", añade.
Sin embargo, esta lejanía complicaría aún más las cosas con su esposo Daemon, de quien, según el actor Matt Smith, esperan que busque la precaución y no siga sus instintos. "Es como decirle a Hannibal Lecter que debe dar un paso hacia atrás y pensar más", describe Smith.
"No tendríamos un Daemon Targaryen si él hiciera eso", expresa. Ahora, Daemon viajará a Harrenhal para encontrar apoyo para los Negros, cosa que, según D'Arcy, no puede acabar bien. "Daemon es aún más escalofriante cuando no puedes verlo. Y hay una gran duda sobre su lealtad y lo que podría hacer", dice.
Aunque los Verdes tampoco ven todo fácil. Y es que Olivia Cooke afirma que actualmente Alicent "se mira en un espejo y se pregunta '¿Qué he hecho?'. Creyó que criaba a sus hijos para ser grandes figuras para el reino, pero Aegon y Aemond son delincuentes extremadamente peligrosos y fuera de control".
"Por mucho tiempo sintió que ella podría maniobrar a todos los hombres a su alrededor susurrándoles al oído, teniendo un poder casi secreto", explica la actriz.
"Pero ahora, ella ve cómo es simplemente un club de chicos tan sexuados por la guerra que todos, incluyendo sus hijos, se pondrán en su contra solo porque es una mujer", cierra.