Atentado destruyó bus que trasladaba a 48 trabajadores
VIOLENCIA. El ataque afectó a operarios de Codelco en la Región de O'Higgins.
Un bus que transportaba trabajadores de Codelco fue objeto de un atentado incendiario durante la madrugada de ayer en la carretera El Cobre de la Región de O'Higgins, específicamente en la localidad de Machalí.
Según información entregada por Carabineros, la máquina transportaba a 48 operarios a la faena a División El Teniente de la cuprífera cuando en las proximidades del cruce El Guindal dos hombres con el rostro cubierto detuvieron su marcha con barricadas.
El comandante Luis Rebolledo, prefecto de Cachapoal, detalló que "según algunas imágenes de redes sociales, se puede verificar un individuo encapuchado que mantiene un elemento incendiario en sus manos, que está con el fuego activado: probablemente él es el autor, y la forma de hacerlo sería a través de un elemento de madera incendiado que apoyó en la rueda del vehículo".
Llamó la atención que los autores del atentado no hicieron bajar a las personas que iban en el bus, sino que le prendieron fuego con todos a bordo, pese a lo cual afortunadamente todos alcanzaron a abandonarlo sin sufrir lesiones.
Ante este grave hecho, el delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, anunció que "el Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores. Estamos ante un hecho de la máxima gravedad y por lo mismo aportaremos toda la información que se pueda recabar en la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables".
Codelco División El Teniente también anunció una querella y además lamentó y rechazó a través de un comunicado "los actos vandálicos que terminaron con la quema de un bus por parte de desconocidos".