Después de un cuestionado arribo a Universidad de Chile en 2023 luego de terminar contrato con Colo Colo, Matías Zaldivia consiguió ganarse a los hinchas azules con buenos rendimientos que incluso lo llevaron a La Roja que disputó los Juegos Panamericanos de Santiago del año pasado.
El rendimiento del defensa argentino nacionalizado chileno lo tiene como uno de los referentes del plantel y titular indiscutido para el entrenador Gustavo Álvarez, por lo que el club decidió renovar su vínculo hasta 2026.
El zaguero habló con el sitio oficial de la institución sobre la extensión de su contrato y a la vez apuntó alto con la "U", asegurando que espera pelear por el Campeonato Nacional: "Estoy muy contento por llegar a un acuerdo y seguir más temporadas en el club. Ahora pensar en ganar títulos y que los resultados nos sigan acompañando".
"Siempre dije que necesitaba un nuevo desafío y aquí lo encontré. Estoy muy cómodo y feliz de estar en la 'U'. Desde que llegué me recibieron muy bien y estoy muy agradecido. También con nuestra gente que nos siguen a todos lados. Me dieron el espacio para juzgarme dentro de la cancha y eso fue importante. Estoy disfrutando el cariño que me dan", destacó Zaldivia, que se fue de Colo Colo después de perder espacio en el once inicial y no renovar su contrato.
Por otro lado, aseguró que los fanáticos "siempre tendrán de mí la entrega y profesionalismo al máximo".
"Siempre que me ponga esta camiseta va a ser lo mismo: entregarme al 100 y ayudar al club a ganar cosas. Eso me motiva", agregó.
Hasta ahora el futbolista formado en Chacarita ha disputado los nueve partidos del torneo local, comenzando todos como titular. Solo fue reemplazado en el minuto 70 contra O'Higgins.
Sobre su rol en el plantel, donde incluso ha llegado a llevar la jineta, expresó que "eso lo trae innato cada uno por la manera de ser y también cuando vas teniendo más edad vas siendo uno de los referentes del plantel. Ser uno de los capitanes del plantel es un orgullo grande para mí por cómo se dio todo. Sé que es una gran responsabilidad y así la tomo, es un premio a la trayectoria y al camino que recorrí".
"Este año se están dando las cosas por distintos factores y uno de esos es que el equipo está muy unido. Eso se refleja dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento con todos los chicos que llegaron y con los que estaban del año pasado, se armó un buen plantel que está para pelear", sentenció el defensa central.
El próximo desafío de Universidad de Chile será el domingo a las 15:00 horas frente a Huachipato en Talcahuano, duelo en el que entrenador se reencontrará con su club anterior, con el que salió campeón la temporada pasada.