Mateucci suma otro reality: "Mi ego y mi personalidad no me dejan perder"
TELEVISIÓN. El argentino pasará esta noche de la final de "Tierra brava" a incorporarse a "Ganar o servir".
Amelia Carvallo
Esta noche se sabrá quién es el ganador de "Tierra Brava", el reality de Canal 13 que será reemplazado inmediatamente por "Ganar o Servir", la nueva propuesta de telerealidad de la estación televisiva.
El español Fabio Agostini y el argentino Luis Mateucci lo darán todo por llevarse el gran premio y acá este último explica sus estrategias y cómo se planteará en el nuevo reality, al que entrará de inmediato.
"Dentro de cualquier reality, los últimos días son siempre los más difíciles y más encima a mí me tocó llegar a esta final con un desgarro. Estoy con dolores musculares, se me ha hecho muy difícil, pero en vista de que los otros estaban más complicados, eso me fuerza a seguir y a meterle", afirma el modelo.
"Tanto a los cuartos de final como la semifinal fui a competir de perdedor, porque sé el estrés que después te llega en el desfase, pero mi ego y mi convicción, y mi personalidad no me dejaron perder, pero fui a perdedor, fui pensando que quizás me sacaba el peso de encima y me iba para mi casa, podía estar descansando y pensando en otras cosas, pero no fue así y al final lo que te digo, mi personalidad y mi ego no me dejan perder, lo doy todo y terminé ganando", confiesa.
-¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu contrincante?
-Lo veo muy duro. Siempre con mucha fuerza y potencia. Eso es lo que más tiene. Y sus debilidades son su cabeza y resistencia.
Desde el día cero
Dice Mateucci que la experiencia en "Tierra Brava" ha sido bonita y que espera coronarse como el ganador esta noche. Además agrega que fue diferente ya que nunca antes le había tocado empezar desde el día cero en un reality.
"No es lo mismo entrar desde el primer día que entrar en la mitad del programa o a la semana. La primera parte de todos los realities es increíble, es más, en el próximo reality lo primero que firmo del contrato es que entro desde el inicio, desde el día cero. Encuentro que es hermoso, es una película y te hace arrancar el reality de otra manera. 'Tierra Brava' fue un reality especial que me ha marcado muchísimo y siempre me va a quedar en el recuerdo".
-¿Y cómo te planteas frente al nuevo reality?
-Veo que será un reality mucho más difícil en competencia. Claramente hay competidores muchísimo mejores que en el otro pero también me veo muy bien yo así que se las voy a hacer muy difícil. La competencia se viene mucho más ruda, pero yo también me veo bien así; en el nivel de la convivencia se ve muy difícil porque el tema de servir es terrible: vas de no hacer nada a hacer todo. A nadie le gusta servir así que va a ser un reality muy pesado, muy difícil.
-¿Cómo te paras frente a los competidores fuertes?
-El más fuerte por lejos es Pangal Andrade: ese es el animal a vencer. Yo creo que hay que jugarle un poco a la psicológica y tratar de debilitarlo un poco por ahí. En el momento en que pierda una prueba yo creo que se va a debilitar, se va venir a abajo porque ya está preocupado por la edad, ya no tiene más 25 años, tiene 39 y anda con mucho dolor entonces hay que aprovechar eso.
-¿Cómo sobrellevarías tu posible rol de empleado?
-Es muy difícil porque tenés que estar 24/7 ahí pero esto no es una casa normal; es una casa anormal con una familia distorsionada y somos todos diferentes entonces el rol de servir es duro pero creo que en grupo, a lo mejor, se puede sobrellevar más.
-En "Ganar o servir" estarán dos ex parejas tuyas, ¿cómo te sientes antes el encuentro con Gala y Oriana?
-De alguna manera el encuentro con Oriana lo estaba esperando porque tenemos mucho cariño y siempre nos guardamos lo mejor. Con Gala no tanto porque afuera siempre tuvimos diferencias, no sé por qué, pero por su forma de ser yo creo que igual nos vamos a llevar bien. Es una persona que por lo menos delante mío muestra respeto y como un poco de buena convivencia, a lo mejor afuera me dice cualquier cosa, o cambia un poco la perspectiva pero yo creo que conmigo enfrente es buena chica y hace la convivencia llevadera. Y espero que entre ellas se lleven bien.
-¿Cómo está tu relación con Daniela Aránguiz?
-Estamos en stand by, quiso cortar conmigo para no sentirse mal a la hora de verme a mí en este nuevo reality y yo lo encontré también súper factible porque no es lindo ver desde afuera a una persona que le tenés cariño, que le tenés amor, a lo mejor coqueteando o en actividades con otras personas.