Dos osorninas se destacan y clasifican en su debut en el programa televisivo Got Talent
LOGRO. Se trata de las primas Karla Galarce y Carolina Becerra, quienes se presentaron de manera individual, tomando el desafío de salir de su estilo mexicano. Fueron ovacionadas por el público.
paola.rojas@australosorno.cl
Un exitoso debut protagonizaron las osorninas Carolina Becerra y Karla Galarce en el programa de Chilevisión Got Talent, donde fueron ampliamente valoradas por el jurado compuesto por el reconocido animador Antonio Vodanovic, la actriz internacional Leonor Varela, la periodista y conductora Diana Bolocco y el actor Francisco Reyes, pero por sobre todo, causaron furor en redes sociales, donde se les ovacionó por todo el talento que desplegaron en el escenario.
Carolina y Karla son primas y comparten la misma pasión por el canto; ambas son ampliamente conocidas en la zona por dedicarse a la música mexicana, estilo que les ha hecho merecedoras a cada una del primer lugar en el Festival Mexicano de Puyehue y un sinnúmero de otros certámenes, por lo que ahora están tomando un nuevo desafío, dando a conocer su profesionalismo a todo el país.
Desafío desde la isla
Tras su exitosa primera presentación en Got Talent, Karla Galarce relató a El Austral que vive hace 16 años en la comuna de Quemchi, en Chiloé, desde donde sigue desarrollando su arte que empezó a muy temprana edad.
"Yo empecé desde pequeña en los escenarios, a los 9 años, en todos los festivales locales y estudiantiles, luego crecí y tuve a mi primer hijo y después de eso probé suerte en el Festival Internacional de Música Mexicana de Puyehue en 2004, lo gané y ese festival me abrió muchas puertas; me fui a México, participé en otros festivales con muy buenos resultados", comentó.
Así pasó por varias ciudades del país azteca, donde adquirió una gran experiencia para elevarla a una carrera artística profesional.
"Yo hago lo que es baladas, soy una baladista ranchera, pero trato de hacer de todo para el gusto de la gente", agregó.
Sobre su llegada a Got Talent, se enteró que se realizaría un casting del programa en Castro, por lo que inmediatamente se decidió a participar.
"Por supuesto que me quise ir a probar, porque con 45 años de edad ya tengo mi vida solucionada, mis hijos están grandes, dos de ellos profesionales y tengo otros más chiquitos, uno de 10 y una de 5 años, pero era hora de que hiciera algo para mi, porque por mucho tiempo dejé de hacer lo que me gusta", expresó.
La cantante no le avisó a nadie de sus cercanos que participaría en el casting, quedando a la espera del resultado. La citaron para un nuevo casting en Santiago, el cual también pudo pasar, para finalmente ser citada a una nueva presentación que se emitiría por televisión.
"Fue una experiencia maravillosa, la verdad es que ese día canté, me sentía nerviosa, como en mis inicios, pero días después, cuando lo vi en mi casa, me di cuenta de todo lo maravilloso que me fue ese día, porque nadie me dijo nada malo, me encontraron demasiado profesional. Fue mi momento, brillé y no me imaginé nunca que la gente me iba a hacer tantos buenos comentarios por redes sociales", manifestó.
Karla Galarce interpretó el tema de la cantante cubana Maggie Carles, pero en su próxima presentación vendrá con otro tema que asegura que impactará al jurado.
"Tenemos cosas preparadas, impactantes y muy bonitas. Viajaré a Santiago la próxima semana para ir a ensayar, con bailarines y con algo que salga de lo normal. Estoy muy contenta de pasar a cuartos de final, estoy muy feliz y conforme. Fue una sorpresa haberme encontrado a mi prima presentándose antes que yo, no teníamos idea de que estaríamos las dos",concluyó.
Desde el corazón
Carolina Becerra también es una osornina ampliamente conocida por tener un gran repertorio con temas de música mexicana. Ahora se atrevió a llegar a la televisión y aceptó nuevos desafíos, lo cual viene después de un comienzo a temprana edad.
"Yo comencé a los 12 años cantando música folclórica, en el conjunto de la municipalidad y llegué ahí porque mi papá me llevó para que empezara como bailarina, pero partí cantando en el conjunto. En ese tiempo mi prima Karla ya cantaba en el conjunto. Crecí con ella y también me dediqué profesionalmente a la música mexicana, que llegó a mi vida cuando yo tenía unos 20 años", comentó.
Al igual que su prima, Carolina Becerra también fue triunfadora del Festival Mexicano de Puyehue, el año 2019, lo que la llevó también a vivir en México, donde desarrolló y perfeccionó su estilo. Ahora se dedica de lleno a este arte.
"Hace cinco años atrás me decidí a vivir completamente de la música. En su momento fue una muy buena idea, pero justo me agarró la pandemia. Igual logré salir adelante, porque estuve haciendo un programa a través de mis redes sociales, haciendo trasnoches, hice un programa de ayuda social que se llama Manitos Unidas, para ayudar a personas de bajos recursos con enfermedades de alto costo y así me he mantenido todo el tiempo dentro de la música", expresó.
En cuanto a cómo llegó al programa, la artista relató que muchas personas le insistían en ello, pero luego de bastante tiempo lo meditó y lo hizo, con el fin de medirse como cantante. No ha sido fácil, ya que significa pasar por muchas etapas previas para llegar hasta la televisión, pero gracias al impulso de su pareja, Karin Alvarado, y del cantante osornino que participó en The Voice, Eric John Kram, llegó al casting para mostrar su talento.
Así, la cantante osornina pudo mostrar la potencia de su voz, con la canción de Yuri "Detrás de mi ventana", propuesta por la producción y que la sacó de su zona de confort que es la música mexicana.
"Ellos decidieron que hiciera música más popular, no mexicana. Para la próxima etapa también me incorporarán música popular y estos son los desafíos que nos pone el programa, pero me tiene muy contenta la reacción del jurado, porque en realidad entregué mi corazón. Puede salir sonido de mi boca, pero en realidad sale de mi corazón, porque canto con el alma", afirmó.