Hampón baleó con un arma robada a mujer que discutió con su pareja
AGRESIÓN. La víctima no sufrió lesiones. El maleante tenía orden de detención y en la casa donde ocurrió el hecho se halló droga, municiones y dinero.
En prisión preventiva quedó un delincuente disparó en tres ocasiones a una mujer con un arma robada en el sector de Rahue Alto Norte, en Osorno. La víctima fue amenazada de muerte momentos antes por la pareja del hampón, en un incidente ocurrido en la población Quinto Centenario.
Los vecinos de calle San Martín, entre el pasaje Lérida y Cataluña, escucharon los disparos percutados por el hombre de 37 años, en contra de la víctima de 33 años.
Según Carabineros, la mujer, mientras regresaba a su casa junto a un menor de 10 años, fue interceptada por una joven de 27 años en calle Cataluña con San Diego, donde sin mediar provocación la increpó y amenazó de muerte.
Hallazgo de droga
La víctima, quien reconoce a la autora de las amenazas y su domicilio, fue al hogar de la mujer sin imaginar que desde el interior saldría la pareja con un arma de fuego. Tras esbozar unas palabras, efectuó tres disparos hacia las piernas de la víctima, aunque no la dejó herida.
Tras ello, la mujer se retiró de la vivienda y justo en ese momento llegaron los Carabineros, a quienes relató lo que había pasado.
"En el lugar se entrevistaron con la víctima, quien dijo que un hombre y una mujer estaban dentro del domicilio, los cuales la amenazaron de muerte. Además, la intimidaron con un arma de fuego", señaló el subteniente Joaquín Palma, oficial de la Tercera Comisaría de Rahue.
Cuando le estaban tomando declaración, el sujeto salió de la vivienda y de inmediato fue sindicado como el autor de los disparos. Al intentar realizar un control de identidad investigativo, ingresó a la casa, siendo seguido por los uniformados.
En el inmueble no sólo fue hallada una pistola calibre 22 que tenía encargo por robo en noviembre del año 2019, tras ser sustraída desde una vivienda de calle Alcalde Bertín, en el sector oriente de la comuna de Osorno, sino también indumentaria para el pesaje de droga, dinero y nueve equipos celulares de diversas marcas y modelos.
"Fueron detenidos un hombre y una mujer por los delitos de homicidio frustrado, amenaza de muerte, porte ilegal de armamento y munición, tráfico de drogas y estupefacientes", expuso el subteniente Palma.
En prisión
La víctima del baleo fue llevada a un recinto asistencial para constatar eventuales lesiones, que luego fueron descartadas.
En tanto, ambos delincuentes fueron llevados al Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, donde se decretó legal su detención.
El fiscal Narciso García inició una investigación en contra del malandrín por homicidio frustrado, amenazas, porte de arma prohibida, tráfico de pequeñas cantidades de droga, disparo injustificado en la vía pública, receptación de arma de fuego y tenencia de municiones.
La mujer (su pareja) fue formalizada por tres delitos: amenazas de muerte, tráfico de pequeñas cantidades de droga y porte de arma prohibida.
El persecutor detalló que "la policía encontró en la casa 79 mil pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, cartuchos de escopeta cuya munición era del calibre 12 milímetros, siete municiones calibre 22, 55 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína y pesas digitales para la droga".
El juez Marcelo Klagges decretó la prisión preventiva para el hombre, ya que su libertad es un peligro para la sociedad y seguridad de la víctima; mientras que la mujer deberá esperar el resultado de la resolución de los jueces de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ya que el fiscal apeló en sala a su libertad, por lo que se mantendrá bajo la custodia de Gendarmería en la cárcel de Osorno.
33 años tiene la víctima de este ataque con arma de fuego, quien denunció lo ocurrido a Carabineros de Rahue Alto.
90 días de investigación determinó aplicar como plazo el juez de Garantía para el desarrollo de diversas diligencias en este caso de baleo y drogas.