En Azul Azul se la juegan por lograr un Estadio Nacional lleno para el partido frente a O'Higgins de Rancagua, a disputarse el 16 de marzo.
Es por esto que desde ya en la U están haciendo las gestiones necesarias para tener la aprobación de la Delegación Regional. Con el buen comportamiento que se vivió en el partido frente a Audax Italiano como antecedente, la U busca poder aumentar los 32 mil que estaban habilitados para ese partido a 43 mil personas para el duelo frente a los celestes por el Torneo Nacional.
Así lo comunicaron ayer en una publicación en las redes sociales del club. "Ya enviamos nuestra propuesta de partido con 43 mil personas de aforo, pensando en nuestro próximo partido de local, ante O'Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Después de la fiesta que vivimos el sábado en Ñuñoa y un informa arbitral que destaca una jornada 'sin incidentes', confiamos en una respuesta positiva de las autoridades gracias al buen comportamiento de nuestros hinchas".
En cuanto a lo deportivo, Universidad de Chile ya fue notificada sobre la sanción que tendrá Luciano Pons por su expulsión en el partido frente a Audax. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionarlo con un partido, por lo que no podrá ser considerado para el encuentro entre la U y Copiapó programado para este lunes a las 19:00 horas. El lado bueno es que al ser solo una fecha de sanción, el delantero argentino estará disponible para el Superclásico frente a Colo Colo, el 10 de marzo en el Estadio Monumental.
Por otro lado, los azules están a la espera de la recuperación de Lucas Assadi, quien salió con una molestia en el último partido. El mediocampista sufrió un golpe en su muslo izquierdo, además de caer sobre las barreras publicitarias en otra jugada, lo que generó que el "10" azul saliera reemplazado en el segundo tiempo. Por lo mismo, no fue considerado en el amistoso a puertas cerradas frente a Unión Española el día martes y se esperará hasta último minuto su recuperación, también pensando en el importante partido frente a Colo Colo la siguiente semana.
La U quedó octava, con 3 puntos, aunque con un partido pendiente. El duelo con Cobresal aún no tiene fecha.