Joven estudiante universitario de Maullín es asaltado cerca del terminal de buses
EN LA VÍA PÚBLICA. Había llegado a Puerto Montt para comprar sus útiles después que le pagaron su salario. Culpa a extranjeros que lo siguieron.
Fue seguido por la Avenida Costanera Diego Portales y al llegar frente al Museo Juan Pablo Segundo de Puerto Montt fue asaltado por tres personas, supuestamente extrajeras de acuerdo a la víctima, quien denunció el hecho en Carabineros.
Se trata de un joven universitario, quien estuvo trabajando en Maullín para reunir dinero y de esa forma comprar sus útiles. Su madre fue quien relató los hechos, pidiendo reserva de su identidad por motivos de seguridad.
Dijo que se bajó en el terminal de buses y se percató de tres personas que estaban en este lugar.
"Fue a Puerto Montt desde Maullín, llegó aproximadamente a las 6 de la tarde, vio a tres sujetos extranjeros, los escuchó hablar y lo empezaron a seguir. Al cruzar el semáforo uno le puso un cuchillo y otro un cuchillo en la espalda le dijeron que entregara todo lo que tenía y le revisaron la chaqueta y mi hijo allí llevaba 340 mil pesos. En el pantalón tenía 40 mil pesos".
Los delincuentes se llevaron el dinero y huyeron del lugar en un automóvil sin patente. "Había mucha gente e incluso una señora estaba grabando. Mi hijo le pidió el video y la señora le dijo que no".
"Mi hijo se volvió al terminal de buses y retorna a Maullín. No tuvo lesiones y llegó a la casa muy afectado. Son los mismos tipos que él observó al bajarse del terminal de buses: extranjeros y gordos", sostuvo.
La madre del universitario dijo que pese a que fue amenazado con dos cuchillos, no resultó lesionado.