Familia de Roberto Nicolini, internado en la UTI por un ACV: "Desea volver pronto a lo suyo"
ESTRENO. El animador infantil fue llevado a la UTI tras el accidente cerebro vascular.
Preocupación provocó el actor y animador televisivo Roberto Nicolini, luego de que el miércoles, a través de Facebook, su familia informara que se encontraba internado en la UTI de un recinto de salud de la Región de Valparaíso.
"En nombre de la familia y de él mismo, agradecemos el cariño y las oraciones de amigos creyentes y buenos pensamientos por Roberto, que lucha, como es su sello permanente, ahora por su salud a causa de un evento sorpresivo y duro y difícil", comienza el texto publicado en el Facebook de Nicolini.
Asimismo, aseguraron que "quiere salir de la UTI al teatro a trabajar".
"No recibe llamadas ni visitas y evoluciona muy bien. Se agradece comprensión y Dios quiera cumpla su deseo de volver a lo suyo pronto", continuaron, pidiendo también buenos deseos y oraciones para que el rostro de "Pipiripao" mejore pronto.
Ayer, la familia aseguró a radio Biobío que el actor sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el fin de semana.
De acuerdo a su relato, Nicolini terminaba una función de su obra de teatro "Jodida, pero soy tu madre" cuando comenzó a sentirse mal.
Como su malestar no paraba y debido a las señales de su cuerpo, el artista decidió ir a un centro asistencial donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del ACV.
Sobre su estado actual, la familia aseguró que el comunicador de 64 años está "evolucionando bien, ya salió de UCI a UTI y volverá apenas se recupere con funciones de 'Jodida, pero soy tu madre' en su Teatro Las Tablas del barrio Bellavista".
Asimismo, dijeron que él "solo quiere volver a la temporada de teatro, pero por ahora solo esperamos que se recupere bien. Salvó de la muerte con su voluntad característica".
De acuerdo al medio, Roberto Nicolini aún está en proceso de recuperar sus capacidades motoras y tendría dificultades para hablar.
Este medio trató de comunicarse con la familia del animador, pero afirmaron que "de momento no daremos información".
Nicolini se hizo conocido en la década de los 80 gracias a su rol en el programa infantil "Pipiripao" del canal UCV.
En el espacio, Nicolini vestía con prendas de colores y presentaba diferentes programas animados junto al Fantasma Ble y el robot Tongas. El espacio estrenó exitosas series de anime como "Candy", "Capitán Futuro" o "El Festival de los robots".
En 1996, Nicolini dejó el espacio luego de que diferencias con el entonces gerente general de UCV-TVu.
La última aparición televisiva de Nicolini ocurrió en abril de 2023, cuando participó en el programa "La Divina Comida". Ahí, también recordó el éxito del programa infantil y lamentó su salida del espacio.
Actualmente, Nicolini se dedica plenamente a su carrera de actor de la mano del Teatro Las Tablas.