Playas, turismo de aventura, trekking y parques: la variada oferta de Río Bueno para este verano
PANORAMAS. Los emprendedores riobueninos han invertido para mejorar la experiencia de los visitantes. Entre las alterativas también destaca el Parque Acuario Puyehue y el programa estival de aniversario de la comuna.
El verano es sinónimo de entretención y actividades recreativas que tienen a la comuna de Río Bueno como una de las favoritas en el interés de turistas y visitantes que llegan a la zona.
Existe una fuerte red de emprendedores con hospedajes, turismo campesino y rutas que se encadenan para hacer más grata la estadía y el tiempo de descanso y veraneo en la comuna ribereña, con acceso a sitios de pesca deportiva, trekking escalada, contacto con la naturaleza, playas y una gastronomía, donde destaca la comida sureña,
SEGURIDAD y servicios
Desde hace varios años las autoridades y dirigentes han trabajado para crear una red que tenga todo lo necesario para atender al visitante, mejorando en atención, confort y seguridad en los traslados; asimismo, asegurando el consumo de productos con la creación de plantas de Agua Potable Rural (APR) prácticamente en todos los sectores.
Los emprendedores han invertido una cantidad importante de recursos, entendiendo que el turismo es una industria que obliga a trabajar con visión de futuro y aprender cada día, acogiendo sugerencias de visitantes que año a año van aumentando, atraídos por la experiencia de otros turistas.
La ruta de los lagos facilita el recorrido, uniendo la belleza de los lagos Ranco y Puyehue, con playas en Mantilhue, que ha visto nacer una infraestructura que permite en la ribera norte disfrutar de semanas completas aprovechando las tibias aguas del Puyehue, bajo un ambiente de tranquilidad, ideal para las familias.
Aventura
En el camino a Mantilhue, pasando por el elevado Puente Chirre, usado para lanzamientos al vacío por deportistas extremos y amantes de la adrenalina, está el Parque Acuario Puyehue, sitio predilecto de los niños, que incluye un pequeño coto para pesca deportiva y la grata recepción de sus propietarios y guías, Paola Lagos y Antonio Cáceres.
Hacia el sector de Rucatayo se disfruta la belleza de los campos y subiendo a los bordes de la Cordillera de los Andes está el Parque Peumayén, que gracias a la tenacidad de la familia Caiguán y aportes el Estado, se ha transformado en un lugar de visita obligada de quienes disfrutan de las caminatas y el contacto con la naturaleza. En el lugar hay balcones ubicados cerca de quebradas donde abundan los robles, hualles, tepas, olivillos y helechos gigantes; también hay interminables escaleras de ascenso y bajada, una bella cascada y la atención de los integrantes de la familia que se multiplican para que el visitante se lleve una grata experiencia.
Aniversario
En la parte urbana se ha ido consolidando una red de restoranes y locales de atención gastronómica que ofrecen una amplia variedad de comidas a precios razonables, que invitan a quedarse.
Se une la celebración de la semana aniversario, que prácticamente dura los meses de enero y febrero, con el liderazgo de la municipalidad y su alcaldesa Carolina Silva,
El nutrido programa incluye actividades en el conocido balneario municipal en las aguas del gran río Bueno, con campeonatos de pesca recreativa a cargo de los clubes existentes, eventos deportivos y la presencia de artista nacionales y extranjeros en la plaza de Armas o en el recinto del Paperchasse Club.