A pocas horas de jugarse una nueva edición del Clásico Universitario, los entrenadores de ambos equipos hicieron un balance de las últimas semanas de trabajo y analizaron el partido que se disputará mañana, desde las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.
El duelo, además de enfrentar a dos equipos tradicionales del fútbol chileno, marcará la lucha por un cupo en la próxima Copa Sudamericana, espacio que hasta ahora pertenece a los cruzados, pero los azules están apenas tres puntos por debajo y el resultado de este sábado será clave.
El entrenador del cuadro precordillerano destacó que las semanas sin competencia "nos han servido, hemos ido creciendo en confianza, en funcionamiento y en nosotros transmitir lo que queremos de cada uno en cada posición y el desempeño del equipo".
"Universidad de Chile quizás no ha tenido esa regularidad, pero más que comparar y sentir que llegamos en un mejor momento, me enfoco en que tenemos mucho margen de mejora y es una oportunidad para crecer en confianza", añadió Núñez.
El estratega chileno remarcó luego que "estos partidos desde lo emocional significan algo, pero tenemos que ser más eficaces y es importantísimo ganar".
"Nos enfocamos muchísimo en que nuestro objetivo es sumar para llegar a un número de puntos para clasificar a copas internacionales", sentenció Núñez pensando en, al menos, conservar el séptimo puesto en la tabla del Campeonato Nacional.
En esa misma línea, el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, abordó sus pretensiones para el duelo frente a la UC y remarcó que "para nosotros es un partido importante, también para el adversario, obviamente que nos daría un empujón muy bueno para el sprint final. Está el aspecto emocional que representa un clásico, ganar un partido, y sería importante a todos los niveles".
"Creo que el equipo tiene ímpetu, tenemos que volver a eso, es una de las características de nuestra mejor versión y esperamos recuperarlo para este partido", complementó.
El técnico sostuvo además que, sin importar los últimos partidos de los azules, siguen de cerca a los cruzados: "A pesar de eso los tenemos a tres puntos, a pesar de nuestra irregularidad y nuestra mala racha los tenemos ahí, por eso el partido es imprescindible para nosotros".
El futuro de pellegrino
Pellegrino abordó su futuro en la "U" y dijo estar cómodo en el club: "Siempre he expresado la capacidad de esta institución para construir algo bueno. El año que viene si estoy sería algo bueno, porque hay una continuidad, y si no estoy, el club tiene cimientos para preparar algo bueno".
Por otro lado, se puso en el caso de que logren entrar a un torneo internacional y mencionó que "sería bueno para la institución, para romper la espiral de las últimas temporadas, para cambiar las dinámicas de los últimos años y como institución nos obligaría a armar un equipó más potente con lo que eso conlleva".
En tanto, reflexionó sobre su puesto: "la vida de los entrenadores es el día a día. Hay que pensar en este partido como máximo, no ir más allá, es parte de nuestro karma de entrenador que siempre nos pregunten por nuestro futuro".
"Se ha normalizado porque a nadie le gustaría perder su trabajo, a nosotros se nos pregunta con mucha naturalidad sobre eso y yo me resisto porque a nadie le gusta perder el trabajo", sumó.