Agricultor quiso atropellar a policías, escapó y fue detenido tras persecución
PURRANQUE. El imputado sería fiscalizado en un control, pero aceleró su auto y casi impactó al uniformado.
Un agricultor, con residencia en la ruta 215 a Puyehue, protagonizó la jornada del martes una persecución policial al evitar ser fiscalizado e intentar atropellar a un carabinero.
El hecho ocurrió en la ruta U-900 en el kilómetro 26, donde personal policial observó que desde un automóvil estacionado a orillas del camino su conductor lanzó una lata de cerveza.
Ante ello, los uniformados se acercaron a fiscalizar al chofer para realizar un control de identidad, instantes en que hizo andar el automóvil y escapó del lugar.
Ello generó una persecución donde se sumaron otros funcionarios del retén Corte Alto, quienes en la ruta U-550 kilómetro 10, montaron un control policial para intentar detener el móvil. Una vez en la ruta hicieron las señas de detención, sin embargo, el iracundo agricultor aceleró y estuvo al borde de atropellar a los Carabineros.
Estaba ebrio
El sujeto escapó hacia la zona de Concordia, siendo detenido por la policía. Los uniformados comprobaron que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, con 1,96 de alcohol por litro de sangre, según el examen respiratorio realizado.
El sujeto fue formalizado la tarde de ayer por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, manejo en estado de ebriedad y con licencia suspendida. La fiscal Ana Díaz entregó en la audiencia detalles de la persecución realizada y las acciones temerarias realizadas por el conductor, quien tiene su licencia suspendida por 5 años, por un delito de manejo en estado de ebriedad, medida que está vigente.
El chofer quedó con arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario parcial entre las 22 horas y las 8 de la mañana, con un plazo de 90 días de investigación de la causa.