Un espacio desolado a sólo cuadras de la plaza de Osorno
URBANO. La estación de trenes y su entorno están casi vacíos, prácticamente no circula gente. Se torna peligroso en las noches, en especial los fines de semana.
cronica@australosorno.cl
La Estación de Ferrocarriles de Osorno y el área circundante, por donde pasan las líneas del tren, son lugares bastante desolados, a sólo cuadras del centro de Osorno, donde casi no circula gente. Por ello son ideales para quienes buscan tener sexo casual, un "touch and go", tal como lo dimos a conocer en la edición del domingo 15 en este medio. Pero también son propicios para los jóvenes y adultos que buscan beber, drogarse y delinquir. Atrás quedaron estos días en que los andenes de la estación estaban rebosantes de público que viajaba hacia la zona norte en tren, familias con maletas esperando la llegada del transporte ferroviario o bien bajándose de los vagones, ya sea como visitantes o bien de regreso desde Santiago.
Menos mal que el Museo Interactivo utiliza parte de las dependencias interiores. Ello le da algo de vida durante el día y en la semana. La soledad y el peligro aparecen cuando cae el manto de la noche, en especial los fines de semana.
Sólo queda la esperanza que algún día la estación vuelva a recibir pasajeros, que sea utilizada para lo que fue construida y su entorno aprovechado por la estatal EFE para fines de transporte, donde no quede espacio para los malandrines que han encontrado en ese terreno su "guarida del lobo".