El polaco Hurkacz se quedó con el título del Masters 1000 de Shanghai
TENIS. En la final superó en tres sets al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).
El tenista polaco Hubert Hurkacz (17°) se adjudicó ayer el título del Masters 1000 de Shanghai, al imponerse en la final al ruso Andrey Rublev (7°), por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (8), en dos horas y seis minutos de partido. Con esto, alcanzó su segunda corona en este tipo de certámenes del circuito ATP, tras vencer en Miami el 2021. Además, este año también se impuso en Marsella y ya suma 7 títulos en toda su carrera. Además, gracias a esta victoria el europeo quedará muy cerca del Top Ten, ya que subirá al puesto 11° del escalafón.
"Llegué a la gira asiática sabiendo que si quería darme una oportunidad de estar en Turín, necesitaba ganar torneos, así que este es un gran comienzo", afirmó Hurkacz tras vencer al ruso. Y es que la meta que ninguno esconde es poder clasificar al ATP World Tour Finals que se disputará en la ciudad del norte de Italia.
Es más, en la disputa para poder acceder al selecto grupo de 8 jugadores que podrán jugar este certamen, el polaco quedó a 335 puntos del danés Holger Rune (5°).
En tanto, tras derrotar al australiano Rinky Hijitaka (75°), el chileno Cristian Garín (98°) logró sortear la fase de la qualy para meterse en el cuadro principal del ATP 500 de Tokyo en Japón. Su primer duelo será hoy ante el tenista local Sho Simabukuro (135°).