Colegio que reconoce su historia
José Manuel Baquedano, presidente , Colegio de Abogados Provincia de Osorno
Octubre apareció con energías y nos avisa de que debemos consolidar los proyectos que quedaron sin ejecutar antes de que se vaya el 2023.
Dentro de ellos, nuestra agenda gremial considera justo y necesario rendir un sentido homenaje para aquellos colegas que han destacado en la vida profesional, gremial o ambas y que así han sido reconocidos por sus pares al interior de nuestro Colegio Profesional.
Es el caso de tres destacados colegas que han marcado presencia en la provincia por sus obras y frutos en diversos campos y que el próximo 21 de octubre les daremos el sitial que merecen.
Partiendo por dona Rosita Julian Begocian, conocida y respetada Jueza de Menores durante largos años en los que dedicó gran parte de su vida profesional en aras del resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y mas tarde continuó en la misma trayectoria como Jueza de familia. Siempre afable y atenta en sus delicadas funciones, muy valorada por sus pares en lo que fue el ejercicio de su ministerio y hoy queremos reconocerlo en una ocasión especial convocada al efecto.
Iván Petrovich Altamirano, preclaro jurista con marcada vocación de servicio social y gremial. Colega de dilatada trayectoria en el servicio público y privado, destacó en lo gremial por su positiva presidencia de la Asociación Gremial de Abogados de Osorno, de la cual somos sucesores y por ser uno de los creadores de las añoradas olimpiadas de los Colegios Profesionales de la Provincia, dando al deporte el lugar que le corresponde en una sociedad sana.
Culmina nuestro homenaje con uno de los colegas más destacados de la plaza, por su impecable trayectoria de ejercicio liberal, don Juan Catalán Riquelme, litigante valorado por su acuciosidad y estudio de las diversas materias en las cuales ejerce y además fundador de un estudio jurídico de prestancia en el cual también ejercen sus hijas, motivadas con el ejemplo de su padre.
Como Colegio Profesional hemos instituido esta merecida tradición, convencidos de que un gremio sin historia ni ejemplos a seguir no es tal. En un mundo más bien apático y egoísta, es necesario darnos un tiempo de generosidad, fraternidad y reconocimiento a quienes nos han precedido en esta hermosa profesión que libremente elegimos en su momento y que a través de las distintas áreas en las cuales se ejerce el derecho, tantas satisfacciones nos ha entregado, dentro de un marco ético y de recto ejercicio, uno de los ejes fundamentales que debemos observar.
Tu presencia es importante, no te restes y consulta nuestras redes para mayores detalles.