Berizzo ya piensa en Venezuela: esperará a Maripán y evalúa los reemplazos de Pulgar y Catalán
CLASIFICATORIAS. Tras vencer 2-0 a Perú, la Roja enfrentará como visita a los llaneros con algunas bajas por lesión y sanciones.
Con mayor tranquilidad y con los tres puntos en casa, la Selección Chilena trabajó ayer en la mañana en Juan Pinto Durán después del triunfo a Perú en el Estadio Monumental. La mente ahora está puesta en Venezuela, rival del próximo martes en la ciudad de Maturín, y Eduardo Berizzo tendrá que mover las piezas por las bajas de Erick Pulgar y Matías Catalán.
Al menos dos bajas sufrirá la Roja con la misión de ganar en Venezuela. Erick Pulgar no podrá ser parte del plantel por acumulación de tarjetas amarillas, y Matías Catalán sufrió una contractura en el isquiotibial que lo obligó a salir en el primer tiempo contra Perú.
Quien está en duda es el central Guillermo Maripán. El defensor también se lesionó en el triunfo contra los incaicos y en el cuerpo médico de la Selección Chilena buscarán recuperarlo de una torcedura de tobillo que sufrió.
Por lo mismo, ayer no entrenaron con el resto de sus compañeros, quienes principalmente tuvieron trabajo regenerativo y después la tarde libre, donde aprovecharon de sacarse fotografías con los hinchas y firmar algunos autógrafos.
Fuera por una pelea
En Brasil se dio a conocer la razón que dejó fuera de esta citación a Benjamín Kuscevic. El defensor fue liberado antes de los partidos de la Selección Chilena por una fractura maxilar y la prensa local aseguró que todo se debió a una pelea con uno de sus compañeros del Curitiba.
Los motivos de la lesión, según explicó Globo Esporte, serían luego de que el formado en Universidad Católica protagonizara una pelea con Diogo Oliveira tras el duelo contra Atlético Mineiro. El zaguero chileno sacó la peor parte al recibir un cabezazo en su rostro que le provocó una fractura. "La discusión entre ambos comenzó en el campo, en la primera parte, y continuó en el vestuario. Kuscevic habría cargado contra Diogo Oliveira, a quien no le gustó, y habría golpeado al defensor", dijo el citado medio.
Bravo se desahoga
El arquero del Real Betis y gran ausente en la actual nómina de la Roja, Claudio Bravo, afrontó en España el haber quedado nuevamente al margen de las Clasificatorias.
"Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer. Hay una persona que es el entrenador y tiene toda la potestad del mundo de decidir quiénes son aptos para competir en una selección", comentó el portero en conversación con el medio Onda Cero.
Igualmente, el bicampeón de América detalló que actualmente hay otras variantes para quedarse con el arco de la Roja, como lo está haciendo Brayan Cortés.
"Si uno no está apto o no tiene las capacidades para poder hacerlo, perfectamente que lo haga otro compañero y lo haga de la mejor manera posible porque toca defender a un país y no es nada simple. Hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados te llevan a entrar en un Mundial", agregó.
Además, comentó el cuestionado presente del Betis que se ubica octavo en la Liga española. "No es donde esperábamos estar. Esperamos estar siempre mucho más arriba. Nuestra expectativa desde el principio es la de estar en posiciones altas, no en la que estamos hoy en día", sostuvo.