Osornino se hizo pasar por carabinero para cometer un robo con violencia en Pto. Montt
OPERATIVO. El sujeto, quien posee antecedentes penales, fue detenido cuando intentó eludir un control policial tras asaltar a tres personas. Sus cómplices están prófugos.
Un delincuente osornino de 34 años, con domicilio en población Quinto Centenario, fue capturado en un operativo policial en la ciudad de Puerto Montt.
El sujeto identificado como Elías Asenjo, junto a otros cómplices -actualmente prófugos de la justicia- se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros y asaltaron a tres personas, entre ellos dos mujeres en el sector denominado Mirador de Lago Todos Los Santos de la capital regional.
Según las víctimas, los cinco delincuentes se presentaron como funcionarios policiales y les pidieron sus documentos de identidad, ya que los antisociales les expresaron que serían sometidos a un control de identidad.
Armas y chalecos
Las víctimas nunca imaginaron que las personas que estaban frente a ellos eran integrantes de una banda delictual y no carabineros, pese a vestir de color verde muy similar a la de Carabineros, a rostro descubierto y portando chalecos antibalas de color negro.
Al cabo de unos minutos de interactuar, los ladrones procedieron a sacar diversas armas de fuego e intimidaron a las mujeres y al varón para arrebatarles sus pertenencias y escapar en un vehículo.
Los afectados no podían creer que eran víctimas de un robo con violencia e intimidación por parte de los cinco individuos.
Tras ver que los delincuentes dejaron el lugar, los tres amigos se dirigieron hasta la Segunda Comisaría donde relataron lo ocurrido.
El mayor Cristian Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, informó al medio de prensa El Llanquihue, que en paralelo a la denuncia de las tres víctimas y en medio de patrullajes focalizados, personal de la Subcomisaría Reloncaví detectó en el viaducto, a un automóvil que transitaba sin patentes.
Detalló que se trataba de un Kia, modelo Morning, cuyos ocupantes aceleraron al ver la presencia policial.
Al llegar a población Antuhue 4, uno de los pasajeros descendió del automóvil, lo que permitió a Carabineros darle alcance.
Se trataba del osornino Elías Asenjo, apodado "el Biggi", quien portaba un chaleco antibalas de color negro debajo de su chaqueta y quien fue posteriormente reconocido por las víctimas como uno de los autores del asalto que les había afectado.
El viernes se realizó la formalización de Asenjo y la jueza decretó la prisión preventiva para este delincuente por ser un peligro para la sociedad.
19 detenciones tiene el osornino, que está implicado en delitos de mayor connotación social en la zona.
34 años tiene y figura con antecedentes en la justicia por hechos cometidos en Osorno y Puerto Montt.