Electrizante empate en el clásico entre Cobreloa y Colo Colo en Calama
COPA CHILE. El partido de ida de semifinales terminó 2-2 con un penal para cada lado. La diferencia de categoría no se notó y todo se definirá en el Monumental.
En 2016 había sido el último partido entre Cobreloa y Colo Colo, precisamente por Copa Chile.
Ahora, en semifinales de la competencia, los naranjas recibieron al Cacique por el partido de ida y sellaron un empate a dos. Todo se define en Santiago.
El partido comenzó tenso y con polémica, porque en un intento de David Escalante por cabecear un balón bajo, Maximiliano Falcón, junto con alejar el peligro, alcanzó a pegarle al delantero en la cara.
El golpe le dejó un corte al jugador loíno, mientras que desde el VAR no llamaron porque antes había un futbolista en evidente posición de adelanto en la génesis de la jugada.
Pero al regresar con un parche en el mentón y camiseta nueva, Escalante tuvo revancha casi inmediata, porque aprovechó un error de Fernando De Paul al intentar tomar el esférico y abrió el marcador en favor de los dueños de casa.
Sin embargo, el esfuerzo de Cobreloa fue neutralizado pasada la media hora de partido, cuando Carlos Palacios sacó a relucir lo mejor de su repertorio para empatar el duelo.
La "Joya" emprendió rumbo desde la izquierda hacia el centro y, antes de entrar al área, se acomodó para sacar un remate pegado al palo que dejó sin reacción al portero rival.
De a poco se fue apagando el entusiasmo de los locales, que sufrieron con el desgaste físico, y en el segundo tiempo le cedieron terreno a Colo Colo.
La visita, decidida a ir a buscar el triunfo, sufrió con una molestia física de Palacios, que tuvo que ser sustituido por Agustín Bouzat.
De todas formas, siguieron lanzados en ofensiva y los nortinos pecaron de inocentes con un penal difícil de explicar en el que Matías Ballini, recién ingresado, bajó a en el área a Falcón, que tenía pocas posibilidades de intervenir en la jugada.
Leonardo Gil, determinante en las llegadas de mayor peligro, se encargó de ejecutar la pena máxima y adelantar al Cacique.
Emiliano Astorga decidió darle un segundo aire a los loínos con cambios en ataque: Sergio Vergara entró por Ignacio Jara, Gustavo Gotti por Escalante y Cristian Insaurralde por Rodrigo Valdés.
Las modificaciones se reflejaron rápido, porque a menos de cinco minutos de entrar, Vergara amagó a Erick Wiemberg en el área alba y el lateral izquierdo le hizo una falta penal. Para darle aún más la razón al DT de los naranjas, Insaurralde lo cambió por gol.
Cobreloa se entusiasmó y hasta le sacaron un remate de la línea, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Al cierre, el anotador del segundo gol loíno se enfrascó en una polémica con Bruno Gutiérrez y cuando el zaguero estaba en el suelo le dio un pisotón, pero el juez decidió solo sacarle tarjeta amarilla.
El próximo miércoles, desde las 19:00 horas en el estadio Monumental, se definirá al clasificado a la final.