Inédita manifestación para apoyar a Boric no convence en Socialismo Democrático
POLÍTICA. Según Apruebo Dignidad, movimientos ciudadanos la convocaron para este sábado. En sectores oficialistas dicen que no han sido invitados o que hay tope de agenda.
Redacción
Una convocatoria inédita para apoyar en una manifestación al presidente Gabriel Boric no logró convencer a todos los sectores del oficialismo.
La invitación, propia de gobiernos como el de los Kirchner en Argentina o de Jair Bolsonaro en Baril, la realizaron los partidos del Frente Amplio luego de originarse en movimientos ciudadanos que no fueron individualizados.
"Súmate a la convocatoria ciudadana de apoyo al presidente Boric", reza el anuncio en las redes sociales de los miembros de Apruebo Dignidad y que también circula por WhatsApp.
El encuentro será este sábado, desde las 10.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.
Los reparos
En Socialismo Democrático, sin embargo, han surgido reparos por el acto. La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, dijo en radio Cooperativa que "de la gente que organizaba eso no he tenido información y nosotros como Partido Socialista tenemos una ceremonia" a esa misma hora.
Agregó que "ignoro quiénes lo organizan, cual es el sentido. Pregunté ayer (lunes) en la reunión de presidentes de partidos, nadie tiene mucha idea, entonces no puedo tener opinión de algo que realmente desconozco, porque no sé cual es el origen ni la motivación".
En el PPD las cosas son más inciertas aún, pues desde la tienda aseguraron a Emol que no recibieron invitación alguna para acudir al acto.
El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, dijo que no hay nada formal para que militantes se sumen a la convocatoria y que el oficialismo está más por mantener y respetar "esa institucionalidad ciudadana, para no desnaturalizarla".
Aunque dijeron que muy probablemente se sumarán, en el Partido Liberal también dijeron que se enteraron por redes sociales, aunque también, al igual que el PS, tienen agendadas otras actividades.
Aunque el Partido Comunista ha defendido la manifestación, su presidente, Lautaro Carmona, no podrá estar por tope de agenda; mientras Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática, señaló que "es una muestra de apoyo, cercanía y cariño en un momento donde las encuestas dicen que el Presidente está mal evaluado o que hay muchas críticas al Gobierno".