Garín choca con joven promesa china y Jarry va directo al ATP 500 de Beijing
TENIS. Competidores chilenos regresan al circuito tras la Copa Davis.
Dejando atrás la amargura de la eliminación en las Finales de la Copa Davis, los chilenos retoman la actividad en el circuito ATP y Cristian Garín se prepara para enfrentar entre hoy en la noche y mañana en la mañana, en horario por confirmar, su debut en el ATP 250 de Zhuhai en China.
La segunda raqueta nacional recibió una buena noticia antes de este nuevo torneo, ya que avanzó un puesto en el ránking y llegó al lugar 102, por lo que esta semana podría conseguir regresar al Top 100.
El debut del tenista chileno en el torneo asiático será contra una promesa del país local, el chino Yi Zhou (903°), que con 18 años ingresó al certamen por una invitación.
De ganar el primer partido, a Garín le tocará medirse con el alemán Jan-Lennard Struff (23°), libre en primera ronda por ser cabeza de serie.
Por su parte, Nicolás Jarry (22°), que esta semana no competirá, también se prepara para viajar a Asia y logró ingresar directamente al ATP 500 de Beijing que comienza el 28 de septiembre.
La primera raqueta nacional consiguió meterse en el cuadro principal luego de que algunos tenistas se bajaran de la competencia como el estadounidense Frances Tiafoe.
Jarry necesita un buen resultado para quedar entre los 20 primeros y clasificar a las Finales del ATP en Turín.