La Roja se escuda en la localía para enfrentar a Colombia el martes
CLASIFICATORIAS. La Selección chilena continúa su preparación para recibir a los cafeteros en el estadio Monumental y los jugadores jóvenes confían en el equipo.
Buscando dejar atrás la inapelable derrota frente a Uruguay en Montevideo, Chile entrena en Santiago tratando de hallar respuestas que le permitan sumar su primer triunfo en estas Clasificatorias ante Colombia.
Eduardo Berizzo reconoció algunos errores y apeló a las virtudes del rival, pero ahora en casa los futbolistas de La Roja confían en que se harán fuertes, a pesar de las dificultades.
Mañana desde las 21:30 horas en el estadio Monumental, la Selección chilena recibirá al equipo dirigido por Néstor Lorenzo, que consiguió un triunfo por la cuenta mínima ante Venezuela en el debut.
Víctor Felipe Méndez, volante del combinado nacional, y quien no sumó minutos en el Centenario, comentó que "antes que se inicien las Clasificatorias uno hace un análisis de las selecciones que se van a enfrentar. Estábamos atentos al partido de Colombia con Venezuela. Pudimos ver la forma en la que juegan. Lo más importante será lo que nosotros realicemos".
"Debemos enfocarnos en mejorar, tratar de hacer un partido correcto. La verdad, en las Clasificatorias el margen de error es muy poco", añadió el mediocampista del CSKA de Moscú, que podría entrar como titular ante la lesión de Marcelino Núñez.
El jugador formado en Unión Española también habló sobre la trascendencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "No pueden haber dudas si son importantes o no para la selección. Son jugadores muy importantes, por algo Alexis se mantiene en Europa y Arturo está en una de las ligas más importantes del mundo. Los más chicos tratamos de rescatar lo máximo de estos jugadores".
Por su parte, el defensa Thomas Galdames, quien espera su turno atrás del lateral izquierdo titular, Gabriel Suazo, resaltó que "las expectativas son salir a buscar el partido y ganarlo. Enfrentamos a una selección de alto nivel, con jerarquía y velocidad. Debemos preocuparnos de eso y de nosotros"
"Mi papá y mi hermano me aconsejaron, pero hasta que uno pisa la cancha no se da cuenta lo que genera vestir la camiseta de la selección", explicó el futbolista de Godoy Cruz pensando en lo que significaría debutar con La Roja, tal como ya lo hicieron dos miembros de su familia.
El sábado por la noche, la Selección colombiana llegó a Santiago para enfrentar la segunda fecha de las Clasificatorias y cientos de fanáticos llegaron hasta el recinto para recibir al equipo.
Más tarde, el plantel se trasladó hasta el Hotel Sheraton, donde concentrarán pensando en el duelo del martes. Antes del vuelo, el delantero Luis Sinisterra comentó que "nos centramos en nuestro trabajo, por ahí ellos no han tenido los mejores resultados, pero nosotros preparamos el partido de Colombia y entramos a la cancha a hacer nuestro trabajo y poner en práctica lo que se hace en la semana, a eso vamos a Santiago".