Maxi Falcón no se confía para el Superclásico: "En estos partidos puede pasar cualquier cosa"
TORNEO NACIONAL. El defensor albo le quita importancia al mal momento que vive Universidad de Chile y que tiene al DT Mauricio Pellegrino en peligro.
Colo Colo y Universidad de Chile enfrentarán este sábado (15:00 horas) la 194ª versión del Superclásico del fútbol nacional que los encuentra en situaciones completamente disparejas: mientras el cuadro albo escala con fuerza en el Torneo Nacional luego de quedar fuera de copas internacionales y suma cinco partidos invicto con tres triunfos y dos empates, además de haberse instalado en semifinales de la Copa Chile, la U completó seis partidos sin ganar, cinco de los cuales han sido derrotas.
Pero los números suelen importar poco cuando se trata de partidos entre rivales históricos y eso fue lo que expresó ayer el defensor del Cacique Maximiliano Falcón. En entrevista con radio Cooperativa el uruguayo afirmó que "estos partidos son importantes para el club y en lo personal: uno queda en la historia de los clubes por ganar campeonatos y por ganar clásicos. En líneas generales es una semana muy bonita para nosotros".
El defensor uruguayo expresó que a su clásico rival "no se le han dado resultados, y a nosotros sí, pero en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Se juegan al 100, ellos van a dejar la vida en cada pelota, igual que nosotros. Será una guerra y espero que salga un buen fútbol".
Acerca de las fortalezas de su oponente planteó que "la U tiene a Leandro (Fernández), está Nico (Guerra). Son jugadores que aguantan bien la pelota. Por más que no les estén saliendo las cosas, estos partidos son otra historia".
Clave para Pellegrino
Una muestra de lo especial que es este partido, como dice Falcón, es que puede ser la última oportunidad que tiene Mauricio Pellegrino para mantenerse en la banca universitaria.
Según informó Cooperativa, los dirigentes de Azul Azul aún tienen confianza en el trabajo del entrenador, pese a la mala racha que arrastra su equipo.
El problema para Pellegrino es que es insostenible defender esa confianza si este mal momento se sigue prolongando. La presión es alta, ya que además de tratar de poner fin a la sequía de 10 años ante Colo Colo (desde el 5 de mayo de 2013), la prioridad es terminar la mala racha actual y dejar de ceder terreno en la tabla del Torneo Nacional.