Gremio de agentes acusa a empresa de Felicevich por traspaso de Barticciotto
DISPUTA. La agrupación afirma que el poderoso representante cerró una operación que habían llevado adelante otras dos empresas. El delantero de la Roja defendió al aludido.
La semana pasada se cerró el traspaso del atacante de la Selección chilena Bruno Barticciotto al club argentino Talleres de Córdoba, que actualmente está segundo en la Primera División trasandina. El jugador estaba feliz al igual que su padre, el ídolo de Colo Colo Marcelo Barticciotto, quien rara vez se perdió un partido de su hijo, sin importar dónde jugara Palestino, su exclub. Sin embargo ayer surgieron cuestionamientos a dicha negociación, cerrada por la empresa Vibra Fútbol, de propiedad de Fernando Felicevich.
La Asociación Gremial de Agentes de Chile (AFCh) denunció a través de un comunicado de prensa supuestas irregularidades en el traspaso, pues asegura que la compañía del representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, actuó "con conocimiento y abusando del trabajo de mas de siete años realizado por las empresas Altius y Trading Sports respecto de su representado, el jugador Bruno Barticciotto".
La AFCh asegura que el jugador tenían "contrato exclusivo" con Altius y Trading Sports, y que ambas "acercaron distintas ofertas de clubes, por cesión y/o compra de los derechos económicos, al Club Palestino referente a Barticciotto, y particularmente ofertas directas desde el Club Talleres de Córdoba, todas gestionadas, negociadas y presentadas al Club Palestino por ambas empresas".
Añade que "Vibra Fútbol, sin realizar un trabajo previo, teniendo en conocimiento de la existencia de un contrato vigente y exclusivo con las empresas de nuestros asociados, sin mediar comunicación con sus representantes, se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes a fin de concretar el negocio gestado por Altius y Trading Sports, generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético".
"Como AFCh pondremos a disposición de nuestros asociados afectados toda la rigurosidad administrativa y legal, además de brindar nuestro apoyo corporativo frente a la ANFP y FIFA para informar sobre esta nueva situación de abuso y menoscabo ilegítimo", cerró el texto.
"excelente trabajo"
Quien salió al paso de esta declaración fue el propio Bruno Barticciotto: en su cuenta de Instagram publicó un comunicado en el que afirma que "no tengo contrato con la agencia Altius desde hace varios años. Firmé uno a los 14 años, nada más. Y nunca firmé con la agencia Trading Sports".
"Hace siete y ocho meses me junté con ellos y les comenté que sentía que no podían llevar mi carrera de la forma que quería y que mi intención era trabajar con Vibra (yo llamé a Vibra). Igualmente, estaba viendo la opción para que de alguna forma ellos ganen algo conmigo. Enviaron una propuesta inaceptable y les dije que era muy difícil hacerlo de esa forma", complementó.
Sobre su relación con Felicevich, el ex ariete de Palestino aseguró que "desde entonces, ellos (Vibra) han estado en cada detalle y han hecho un excelente trabajo conmigo, dándome las herramientas para seguir creciendo y trabajando de la forma que quería. Fernando, Daniel, Sebastián y todo el equipo de la agencia se hicieron cargo del traspaso hacia Talleres".
Cerró indicando que eligió Vibra "porque es la agencia de futbolistas más destacada en la historia del país, porque es la única empresa que lleva jugadores a Europa a ligas competitivas y, además, porque tenía muy buenas referencias de mis compañeros".