Colo Colo y la UC vuelven a enfrentarse por un cupo entre los cuatro mejores
COPA CHILE. Se espera un Monumental lleno para buscar al tercer finalista del torneo. Quinteros y Núñez no se guardarán nada para romper el 0-0 de la ida.
La expectación es alta. A pesar del 0-0 en la ida, o quizás a raíz de ese resultado, la revancha de hoy entre Colo Colo y Universidad Católica por la final de vuelta de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, promete.
El duelo está fijado para las 15:00 horas en un estadio Monumental que se espera repleto, aunque al cierre de esta edición todavía quedaban algunas entradas disponibles pero solo para hinchas albos.
Esto ya es un factor que hace la revancha más atractiva respecto a la ida, jugada en el Santa Laura sin público asistente por una sanción que arrastraba la UC.
El segundo factor es el premio. El ganador de la llave se convertirá en el tercer integrante de la fase final de la Copa Chile, tras los ya clasificados Universidad de Concepción de la Zona Sur y Magallanes (ver nota secundaria) de la Zona Centro Sur.
El cuarto y último finalista saldrá del cruce entre Cobresal y Cobreloa. La ida se jugará hoy en El Salvador y la vuelta, el miércoles en Calama.
De esos cuatro equipos saldrá el campeón de la Copa, que además obtendrá -en caso de ser un equipo de Primera División- un cupo a la Copa Libertadores 2024.
No se guardan nada
Con este importante premio sobre la mesa, tanto Gustavo Quinteros como Nicolás Núñez dispondrán de lo mejor que tienen para quedarse con el triunfo.
El "Cacique", que sigue con la ilusión de pelear el título del Campeonato Nacional con Cobresal, prepara algunos cambios respecto al primer enfrentamiento. En el arco estaría Brayan Cortés en desmedro de Fernando de Paul; en la defensa, la única modificación sería Agustín Bouzat por Erick Wiemberg, con Óscar Opazo, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia manteniendo sus lugares.
El mediocampo también se mantendría con César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; al igual que la delantera compuesta por Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios.
En la previa, Quinteros elogió a Palacios, a quien calificó como "uno de los mejores del equipo". También respaldó a Pizarro. Si bien admitió que el delantero de 18 años tuvo "un bajón futbolístico", aseguró que "físicamente está bien y no tengo dudas de que va a seguir jugando".
Por el lado de la UC, Núñez, quien buscará su primera victoria en el banco cruzado, prepara casi la misma oncena que ocupó en el Santa Laura, manteniendo su esquema 3-4-3.
Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot (en desmedro del lesionado Gary Kagelmacher); Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, Alexander Aravena, Eugenio Mena; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clementes Montes serían los escogidos por el ex entrenador de Magallanes.