Universidad Católica y Colo Colo se matan por un empate sin goles
COPA CHILE. En un partido marcado por el poco juego y los encontrones entre jugadores, la UC no pudo hacerse fuerte como local ante el "Cacique". La revancha se jugará el domingo en el Monumental.
Un olvidable empate sin goles protagonizaron Universidad Católica y Colo Colo por la ida de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
El partido, marcado por la prohibición de público, el poco juego y las tarjetas amarillas, deja al "Cacique" con la primera opción de cara a la vuelta del domingo, ya que aparte de verse mejor ayer, afrontará la revancha en condición de anfitrión.
Ninguno se guardó nada en la cancha vacía del estadio Santa Laura. Nicolás Núñez mandó a la cancha a Nicolás Peranic; Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero; Gonzalo Tapia, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Alfonso Parot; Clementes Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.
Gustavo Quinteros, por su parte, salió con Fernando De Paul; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios.
A pesar de las oncenas estelares, el partido fue bastante discreto en la primera etapa, aunque el "Cacique" dominó. Lo tuvieron Thompson, Pavez y Gil, pero entre Peranic y la mala puntería del capitán albo evitaron la apertura de la cuenta en el estadio Santa Laura.
La única que tuvo la UC fue un potente tiro libre de Rovira que De Paul desactivó de gran manera. Poco para un equipo que tiene en Copa Chile la gran opción de salvar la temporada.
Más emociones
El encuentro cambió radicalmente en la segunda etapa, con los de Núñez presionando muy arriba y probando de media distancia, empujados por un gran Aravena. La más clara fue nuevamente un disparo de Rovira que pasó a centímetros del travesaño y una diagonal de Tapia tras un genial pase del "Monito".
Sin embargo, desde los 60' en adelante, fue Colo Colo el que volvió a meter a la UC en su arco. Un derechazo de Palacios se fue rozando el pelo y, en una acción inexplicable de Peranic, el juez Francisco Gilabert no vio un claro penal del arquero sobre la "Joya".
Las emociones siguieron aumentando con el pasar de los minutos, y si bien las opciones de gol se desvanecieron, los encontrones entre jugadores elevaron la temperatura del partido, destacando uno entre De Paul y Burdisso.
En los últimos pasajes se volvió al ritmo del primer tiempo, jugándose lejos de los arcos, con los jugadores discutiendo todas las decisiones del árbitro y con ambos equipos llenándose de tarjetas amarillas y pensando más en la revancha, que se jugará el domingo a las 20:00 en el estadio Monumental.
El que gane se instalará en la instancia entre los cuatro finalistas de la Copa Chile, donde ya espera Universidad de Concepción, flamante ganador de la Zona Sur.