Con retraso y mayoría de turistas chilenos parte temporada de nieve
TURISMO. La falta de nieve obligó a tardar la apertura de los centros de ski de la zona. En el caso de Antillanca, hay una gran cantidad de visitantes, donde no están llegando argentinos; mientras que el volcán Osorno inició sus actividades ayer con nuevos atractivos.
Paola Rojas Mendoza paola.rojas@australosorno.cl
Con tardanza comenzó este año la temporada de ski en la zona, donde a diferencia de otros, ahora es posible ver una mayoría de turistas nacionales en el Centro Antillanca, lugar en que ya están habilitadas todas las canchas y el resto de sus instalaciones para disfrutar de la nieve durante estas vacaciones de invierno.
Por otra parte, este sábado 15 de julio partió la temporada en el volcán Osorno, donde pese a las dificultades que ha enfrentado esta actividad en los últimos años, están apostando a ofrecer nuevos atractivos para disfrutar de la nieve al más alto nivel.
Apertura con retraso
Uno de los atractivos turísticos más visitados de la provincia de Osorno en invierno es la zona de Antillanca, en la comuna de Puyehue, y su centro de ski, el cual partió la temporada 2023 el pasado fin de semana. Así lo destacó el gerente general del recinto, Juan Agustín Rodríguez, señalando que en esta oportunidad el lugar abrió sus puertas más tarde que de costumbre.
"Partimos la temporada un poquito más tarde, hubiésemos querido comenzar el primer fin de semana de julio, pero no teníamos nieve, así que tuvimos que partir el segundo fin de semana. Empezamos el 9 de julio y ha sido bastante intenso en estos días, porque hay mucha gente que está subiendo por el día, muchos alojando en el hotel, tenemos todos los andariveles funcionando en un 100%, la Silla, El Aique, Don Pedro, La Flecha y el Pony, obviamente todos sujetos a las condiciones climáticas", detalló.
El gerente de Antillanca comentó también que entre las novedades de este año está la apertura de un nuevo restaurante a la carta, llamado "Mosto", que tiene una propuesta basada en la gastronomía local, de gran calidad.
Además de ello, se renovaron todos los servicios de alimentación, tanto para los turistas como para los huéspedes del hotel.
También el centro está a la espera de la llegada de una máquina pisa nieve con huinche, que viene de Alemania.
"Es una máquina de nieve súper moderna, que nos permitirá pisar las pistas en un estándar superior al que estamos acostumbrados. La máquina en estos momentos está en el puerto de San Antonio y esperando salir de la Aduana. Debería estar funcionando ya a fin de mes", comentó.
Alta demanda nacional
Juan Agustín Rodríguez señaló que en cuanto a la demanda, ha subido bastante gente durante esta primera semana de funcionamiento, sobre todo aquellos que van al centro por el día.
"Ha subido bastante gente y los que no vienen a esquiar, tienen un sector para trineos y para el paseo en silla que ha sido todo un éxito", dijo.
Agregó que en el caso del hotel, los huéspedes de esta temporada son chilenos, a diferencia de otros años, en que se llena de argentinos en esta época.