¿Por qué no juega Lezcano? Discusión con Quinteros aparece como posible razón
COLO COLO. Delantero que llegó con responsabilidad de ser el goleador tuvo un encontrón con el DT, al que enrostró no saber explicar sus instrucciones.
Colo Colo disputa mañana el partido más importante del primer semestre. Ante Deportivo Pereira de Colombia, en el estadio Monumental (18:00), se juega su futuro en la Copa Libertadores. Solo le sirve un triunfo para avanzar, siempre que Monagas de Venezuela no venza como visitante a Boca Juniors. Pero no se trata solo de un resultado deportivo: también puede definir muchas cosas en el plantel y en cuerpo técnico de los albos. Si no se avanza, no habrá más refuerzos, como ha pedido insistentemente el entrenador Gustavo Quinteros.
En este escenario reflotó ayer el extraño caso del atacante paraguayo Darío Lezcano, quien llegó hace cinco meses para convertirse en el reemplazante del "fugado" Juan Martín Lucero, pero que desde hace tiempo no es considerado en el equipo por el DT. En muchos casos ni siquiera como suplente.
Pese a su pasado en la Bundesliga, el delantero no ha respondido a su cartel. Suma algunos goles, pero lejos de lo que se espera de él. Se suponía que este bajo rendimiento era causante de su ausencia casi permanente. De hecho el propio Quinteros lo deslizó más de alguna vez. "Colo Colo no permite jugadores que no estén al 100%, por eso nombres como Darío (Lezcano) tienen que estar a su mejor nivel", dijo hace unos días el DT.
Sin embargo, ayer se conoció una nueva versión sobre la distancia que mantienen ambos: el periodista Juan Cristóbal Guarello destapó una supuesta discusión entre ambos en una práctica, lo que habría traído como consecuencia que el jugador viera pocos minutos en cancha.
No explica bien
"¿Por qué con el déficit de gol de Colo Colo, mandando a Damián Pizarro al frente y con un Leandro Benegas que no da el ancho y Lezcano no juega? ¿Qué pasa con Lezcano?", se preguntó el en su programa de Youtube "La Hora de King Kong".
Luego agregó que "Lezcano tuvo un problema familiar, la familia está en Paraguay, y de ahí Colo Colo se anduvo agarrando para que se fuera, pero él no quiere perder plata. Luego, resulta que cuando Colo Colo empieza a jugar mal, Quinteros hacía muchos cambios en los entrenamientos y en un momento les dijo a los jugadores 'ustedes no entienden lo que yo quiero'. Lezcano le dijo 'quizás usted no se explica bien. Si explicara bien, entenderíamos'".
Según Guarello, en ese momento "cayó la guillotina: nunca más Lezcano. Se le paró a Quinteros, no sé si delante de los compañeros, y chao, no jugó más. Hubo un momento que Quinteros cortó a Benegas y se refirió a Lezcano como 'el otro'. Ni lo nombra. Para Quinteros, que se le haya parado la hilacha significó la cruz al delantero".
No es el único conflicto en el plantel albo, pues el DT también tiene fuera del equipo titular a Brayan Cortés, por una supuesta indisciplina. Solo lo hizo actuar por suspensión de Fernando de Paul, quien mañana volvería a ser titular.