Trabajan unidos por la pasión del fútbol
OVEJERÍA. La Asociación de Viejos Cracks construye con esfuerzo su nueva cancha en la población Lago Rupanco.
cronica@australosorno.cl
Los integrantes de los 20 clubes que conforman la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks de Ovejería y sus cercanos, motivados por la pasión por aquel deporte popular, están construyendo con esfuerzo y dedicación su nuevo complejo deportivo.
En el recinto se emplaza la nueva cancha que permitirá darle continuidad a más de 50 años de historia jugando los campeonatos. Ubicada al final de calle Carabinero Apablaza, en población Lago Rupanco, con sus propias manos están edificando los futuros camarines que reemplazarán a las ya míticas estructuras hechizas de madera que por décadas estuvieron ubicadas en la ex cancha Duhalde, actualmente parte del megaproyecto Parque Hott.
Desde los primeros días de junio, cada sábado, domingo y días festivos, cuando las condiciones climáticas lo permiten, los esforzados jugadores senior cambian la pelota por las palas, guantes, escuadras y cemento para construir lo que será el complejo deportivo de los Viejos Cracks de Ovejería.
Su alegría, esfuerzo y tesón evidencia que la unión hace la fuerza y que juntos todo es posible. En este caso, gracias al aporte municipal de $700 mil para cada uno de los 20 clubes, se pudo comprar gran parte del material de construcción. Ahora la mano de obra la ponen los mismos que por décadas han corrido incansablemente tras la pelota, dando alegría a quienes los observan jugar cada fin de semana.
El público espera con ansias que terminen los meses de receso deportivo obligado para la edificación de su "templo deportivo y de la sana convivencia" y poder volver así a disfrutar de la destreza y agilidad de los queridos viejos cracks de Ovejería.