Más de 7 mil personas asistieron al Festival de la Vaca de Chocolate
FIN DE SEMANA. El evento organizada por la Cámara de Comercio tuvo un positivo balance además por la proyección de emprendedores y el trabajo colaborativo junto al CFT Santo Tomás Osorno.
Más de 7 mil personas disfrutaron del Festival de la Vaca de Chocolate más grande del mundo realizado en los salones del Hotel Sonesta. En la actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industrias junto a la Productora Sol del Sur, los asistentes apreciaron la hermosa figura tamaño real de la estructura raza overo colorado recubierta con 350 kilos de chocolate 53% de cacao.
Si bien la atracción central del evento fue la figura diseñada por el escultor Pablo Jofré y elaborada por los alumnos de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno, también hubo 40 módulos, de los cuales 20 eran de emprendedores del rubro de la chocolatería y sus derivados, mientras que el resto con productos gourmet, vinícolas, entre otros.
Éxito de asistencia
El festival comenzó el mismo viernes con la presentación de la escultura de la vaca de 1,80 metros de alto por 2 metros de largo, la cual desde que estuvo lista congregó la atención de los osorninos tanto asistiendo al mismo festival como a través de las redes sociales. El día domingo se realizó la distribución del delicioso insumo mediante la venta de bolsitas de 100 gramos cada una a los asistentes que compraron su ticket con anterioridad.
Pamela Bertín, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo destacó el respaldo: "el público fue de más de 7 mil personas, por lo que claramente la actividad resultó todo un éxito, lo que evidencia que la comunidad requiere más actividades en invierno. La plata recaudada será entregada mañana (hoy martes) a la Fundación CEA (Condición Espectro Autista), por lo que también fue positivo para ayudar que la gente respalda con su asistencia este evento".
Generar este tipo de festivales también busca dotar con mayores atracciones turísticas de invierno tanto a la comuna como la provincia, además de fomentar que en la zona se generen más productos asociados al chocolate, a la leche de la zona como pieza clave de emprendimientos a toda escala con sello local.
"Permite potenciar el turismo de invierno en la comuna y la provincia, por lo mismo queremos que se realice todos los años, lo cual es totalmente posible dado que en su primera versión fue respaldada por el público que asistió masivamente y disfrutó un festival de calidad. La idea es ir mejorando cada vez más porque también es una oportunidad para comerciantes y emprendedores de promocionar y comercializar sus productos", añadió.
La gerenta de la Productora Sol del Sur, Elizabeth Arriagada, detalló que "fue una vaca hermosa con un equipo disciplinario que trabajó arduamente por varios días para llegar a esto, a un fin social de vender esta vaquita en beneficio de la Fundación CEA. El próximo año crecerá más nuestra vaquita y estaremos con un festival establecido, que es lo que queremos lograr con nuestra productora", comentó.
Asistentes
Carmen Martínez, adulta mayor, destacó el lugar donde se realizó la actividad, porque dada las condiciones climáticas es imposible pensar en actividades al aire libre.
"Estos eventos son familiares y debemos pensar que donde se realizan esté al menos con la temperatura adecuada para permanecer un rato y disfrutar. Fue una linda actividad y espero vengan más este invierno", sostuvo.
Manuel Sotomayor, que también asistió, sostuvo que "nos sentimos parte de algo y eso es importante ya que la gente disfruta con actividades que sean participativas. Más que un festival o feria, acá era la novedad de la figura".