La Roja enfrenta el duelo ante Bolivia con Sánchez y Vidal como titulares
AMISTOSO. El técnico Eduardo Berizzo busca delinear el equipo que enfrentará las clasificatorias para el Mundial 2026 a partir de septiembre.
La Selección chilena se enfrenta esta noche con el combinado de Bolivia (20:00), duelo que cerrará la serie de tres amistosos fijados para que el entrenador Eduardo Berizzo probara jugadores de cara al comienzo de las clasificatorias para el Mundial de 2026, en septiembre contra Uruguay y luego ante Colombia.
Luego de dos triunfos ante equipos menores del Caribe: 3-0 sobre Cuba y 5-0 contra República Dominicana, el partido ante los altiplánicos aparece como el más exigente de los tres y el entrenador argentino de la Roja anunció que buscará incluir a sus mejores hombres para enfrentarlo y delinear lo que será su base frente a los desafíos oficiales que vienen.
El DT lo dejó claro ayer poco antes de viajar hacia Santa Cruz de la Sierra, donde se jugará el partido: "Se asemejará a lo que intentaremos en el futuro. Estos días de entrenamiento nos han servido mucho para desarrollar la idea, para convivir juntos y mañana (hoy) debemos salir a plasmar lo hecho en estos partidos anteriores ante un rival de dificultad mayor".
"De cara al futuro, falta para septiembre, pero lo que haremos ante Bolivia lo vamos a capitalizar de cara a septiembre. Luego, los jugadores volverán a sus clubes. Esperamos que mantengan su nivel e insistir en nuestra manera de jugar. Quizás habrá algún cambio ante Bolivia, pero se asemejará más a lo visto ante República Dominicana", añadió el entrenador.
"La idea es insistir en nuestra manera de jugar, con circulación de pelota a un ritmo muy alto, con agresividad en la recuperación, y mañana, ante un rival sudamericano y fuera de casa, también debemos hacerlo", complementó.
Y de acuerdo con lo que mostró en los últimos entrenamientos, la Roja saldrá a la cancha con una columna de la Generación Dorada más quienes han mostrado buen nivel en los últimos duelos: Brayan Cortés, Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Víctor Méndez, Arturo Vidal, Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
No a liberar jugadores
Pero ese no fue el único tema que trató Berizzo, pues ante la petición de que se libere a jugadores (por ejemplo los de la U que mañana juega por Copa Chile) decidió establecer una política general.
"Quisiera sentar una posición con respecto al pedido de cualquier equipo: los futbolistas dentro de la fecha FIFA no pueden liberarse, porque hay un reglamento que lo establece, un deseo personal y un cumplimiento del profesionalismo que me invita y da derecho a contar con ellos en la fecha FIFA", sostuvo el DT.
"El Campeonato Nacional se para por la fecha FIFA, en otros países prefieren seguir jugando; lo que no va a suceder y que respecta a mi posición, es que los convocados no puedan jugar esos partidos", sentenció.