Chiloé: asaltantes atacaron a una secretaria con un martillo
ANCUD. Hampones encapuchados ingresaron a una empresa pesquera. Uno de ellos llevaba un arma.
Intensas diligencias se realizan desde la madrugada de ayer para dar con el paradero de los involucrados en un violento asalto que afectó a las oficinas de una planta de procesos, emplazada en el sector Pudeto Bajo de Ancud.
Dos antisociales irrumpieron en las dependencias de la empresa Dakamar, ubicada en calle Ribera Sur. Se presume que estarían dateados de la presunta existencia de recursos destinados a pagar suelos.
La dueña de la planta, Karina Jeldres, dijo que el ilícito se produjo al terminar la jornada laboral "de una maquila de productos de locos para una empresa de Puerto Montt. Estaban en la oficina la secretaria y el ingeniero en alimentos. Entraron dos personas enmascaradas y le pegan con un martillo en la cabeza (a la mujer) y la apuntan con un arma".
Añadió que los antisociales, en todo momento se mostraron agresivos y exigían la entrega de dinero, "pero no majamos efectivo en la planta", aclaró, sumando que había 25 operarios en ese instante y que tras el ataque su hijo trasladó a la mujer al Hospital San Carlos.
Denuncia
Los propios afectados notificaron lo sucedido, con lo cual se activó el procedimiento por parte de la Primera Comisaría de Carabineros, cuyos efectivos concurrieron al lugar, desplegando un operativo de búsqueda de los asaltantes.
La titular de esa unidad, la mayor Cintya Sanhueza, precisó que la afectada dijo que "ingresaron dos sujetos, quienes vestían de negro y encapuchados, uno de ellos al parecer con una pistola, en tanto el otro lo hacía con un martillo".
Añadió que le solicitaron la entrega del dinero recaudado y que al negarse "el sujeto que portaba el martillo golpeó a la mujer en la cabeza, sustrayéndole su celular, para luego ambos huir".
La afectada fue derivada al Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos, donde le diagnosticaron lesiones leves.
El fiscal Luis Barría sostuvo que las pericias fueron instruidas "tanto a efectivos especializados de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt) como de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Ancud".