El fin de semana se vivió una verdadera fiesta cultural
PATRIMONIO. Hubo diversas actividades organizadas para acercar la riqueza cultural e histórica a la comunidad.
A Una verdadera fiesta cultural se vivió este fin de semana debido a la celebración del Día del Patrimonio. En la provincia fueron variadas las actividades habilitadas en parques, museos, santuarios y edificios públicos, donde las familias pudieron disfrutar gratuitamente de un encuentro con la historia y las tradiciones de la zona.
En la comuna de Osorno las jornadas culturales se concentraron el sábado y domingo, donde a pesar de las bajas temperaturas, decenas de personas participaron en recorridos por el sitio paleoarqueológico Pilauco, en Villa Los Notros, recorridos por el Museo Histórico, concursos de pintura para niños en el Museo Surazo, visitas guiadas a las oficinas de la alcaldía y sala de sesiones del Edificio Consistorial, circuitos por el casco histórico de Osorno, entre muchas otras.
El Día del Patrimonio Cultural se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252, para el último día domingo de cada mes de mayo. Desde 2018 la celebración se extendió a sábado y domingo para ampliar la oferta de actividades y permitir que más personas tengan acceso a ellas. En 2022 el evento cambió su nombre a Día de Los Patrimonios, para abarcar las distintas culturas y tradiciones presentes en el país.