Adulto mayor de 89 años muere asfixiado en incendio ocurrido en la población Alday
DECESO. Se trata de Pedro Segundo Cheuquián, quien estaba solo al momento de ocurrido el siniestro.
Un incendio fatal ocurrió la tarde de este domingo en la vivienda número 49 de la calle Curicó, en la población Alday de Rahue, donde falleció calcinado el adulto mayor de 89 años Pedro Segundo Cheuquián. La casa, de material ligero, resultó afectada por las llamas en la pared del living comedor, producto de radiación de temperatura.
El occiso vivía junto a su hija, Verónica Cheuquián, propietaria del inmueble. Al momento de registrarse la emergencia, el adulto mayor se encontraba solo en la casa, por lo cual no pudo escapar de las llamas. Su hija acudió a sufragar en las elecciones que se realizaron ayer en todo el país para elegir a los consejeros constitucionales.
Su cuerpo fue hallado por bomberos cerca del baño.
No lo pudieron rescatar
Vecinos de calle Curicó, que se alistaban para almorzar, vieron que desde la casa del adulto mayor comenzó a salir gran cantidad de humo y luego llamas, por lo que pidieron ayuda a bomberos.
Algunos vecinos intentaron salvar al hombre, pero la voracidad de la llamas y el humo impidieron la labor de rescate.
"Salía mucho humo, intentamos entrar, pero nos tapó el humo, quisimos meternos por la ventana, pero fue imposible. Lo escuchamos gritar en el interior, pero no lo pudimos rescatar. Es muy lamentable todo lo que sucedió, una verdadera tragedia", expresó Jaime Milán vecino. La comunidad del sector se encuentra impactada con el hecho ocurrido cerca de la 13 horas.
TRABAJO de bomberos
Acudieron bomberos de cinco compañías, que apagaron el fuego en la casa del adulto mayor y evitaron la propagación a los inmuebles colindantes, todos de madera.
Según el informe de bomberos, el fuego habría comenzado en la pared del living comedor, producto de radiación de temperatura.
El fiscal de turno solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar los peritajes y establecer el origen de este fatal siniestro.
Asimismo, determinó el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal (SML) de Osorno.
16.30 horas fue retirado el cuerpo de la víctima por personal del Servicio Médico Legal de Osorno.