Empresario repele a balazos a delincuente que robó en su casa $16 millones en joyas y dinero
ENCINAS DE PILAUCO. El ladrón ingreso a la vivienda de Patricio Wunderlich, ex dirigente de camioneros. En el hogar estaban sus hijos y la asesora. El sujeto saltó del segundo piso y huyó hacia un sitio eriazo. El afectado usó su arma.
Un osado delincuente perpetró un millonario robo en la casa del ex dirigente de los camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, la que se ubica en villa Las Encinas, en el sector de Pilauco Alto de Osorno.
El hecho ocurrió pasadas las 18.30 horas del jueves y el ladrón sin importar que en la planta baja de la vivienda estaban los pequeños hijos del matrimonio y la asesora del hogar, accedió a la casa.
Una vez en su interior subió al segundo piso y se encerró en el dormitorio principal, donde cerró la puerta con seguro.
La trabajadora se percató del hecho y llamó de inmediato a su jefe quien estaba en las cercanías.
El sujeto al ver que su sigiloso actuar había sido descubierto, se lanzó del segundo piso al patio trasero de la casa para arrancar por un sitio eriazo.
Arma inscrita
El dueño de casa al ver que su hogar había sido vulnerado por el delincuente que arrancaba por una pandereta, tomó su arma de fuego -debidamente inscrita- y disparó en dos ocasiones. El sujetó huyó entre el pastizal y matorrales del sitio colindante en medio de la oscuridad de la tarde noche.
El hecho fue confirmado por el capitán de Carabineros de Rahue, Juan Castro, quien llegó hasta la vivienda ubicada en Volcán Tolhuaca, donde ya estaba personal uniformado de Pampa Alegre tomando el procedimiento, debido a que dicha zona pertenece a su jurisdicción.
"Tenemos un robo en lugar habitado, donde un individuo fue sorprendido por los moradores de la casa en minutos en que huía con especies que sustrajo desde una pieza. Al momento la Sección de Investigación Policial (SIP) está tratando de establecer cómo pudo haberse ocurrido este procedimiento policial", dijo Castro la noche del jueves.
El oficial policial confirmó que el jefe de hogar efectuó disparos al delincuente con su arma de fuego.
"El propietario del inmueble, para inhibir la acción del delincuente, hizo uso de una pistola particular debidamente inscrita en el patio de la casa al enfrentarse con el delincuente. Se hizo el encargo a centros asistenciales de la zona por si llegara a aparecer alguna persona lesionada con impactos de bala, porque no está del todo claro si alguno de los disparos lo hirió", manifestó el jefe policial rahuino.
El ladrón se llevó joyas, dinero nacional y extranjero, todo el botín avaluado todo en 16 millones de pesos.
"volvería a usar mi arma"
El empresario osornino y ex dirigente de los transportistas de carga, Patricio Wunderlich, manifestó respecto a su actuar que "volvería a usar mi arma en una situación similar. Uno ya no puede estar seguro en su casa, la delincuencia no nos puede ganar y hay que estar preparado para enfrentarlos cuando afectan tu vida. El sujeto entró a mi casa donde estaban mis dos hijos menores y te repito, yo volvería a disparar a quien pille robando en mi casa", expresó.
El delito causó preocupación entre los residentes de la citada villa del sector de Pilauco, quienes se mostraron sorprendidos por la osadía del delincuente, que pese a que la casa estaba con gente, se las ingenió para acceder sin ser visto.
Wunderlich señaló que la familia está tranquila después de lo ocurrido, pero reiteró el llamado a las autoridades a preocuparse por la seguridad.
"Claramente nuestras leyes no están actualizadas para el tipo de delincuencia que tenemos. Los ladrones han ido evolucionando en su forma de actuar, las autoridades deben de una vez por todas garantizar la seguridad para las víctima. Las personas se están cansando de ver cómo los sujetos que cometen delitos van a dar a los tribunales y luego salen y vuelven a robar. Me queda claro que el que se metió a mi casa lo pensará dos veces en querer ingresar a robar nuevamente", sostuvo el afectado.
18.30 horas se registró el
20 robo que afectó al empresario del transporte osornino quien repelió al ladrón a disparos.