pablo.obreque@australosorno.cl
Hace dos meses llegó a Osorno el ala pívot estadounidense Anthony Lee para reemplazar al argentino Rodrigo Acuña en el elenco de Español y reforzar al plantel que está luchando por clasificar a la fase de play off de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pero el norteamericano no llegó solo a la ciudad. Lo hizo en compañía de su señora, Melissa Rondinelli Lee, con quien se casó hace cuatro años y que también es jugadora de básquetbol. Hoy por hoy se convirtió en la flamante refuerzo para el equipo de Damas, que se prepara para disputar la Liga Femenina de Básquetbol.
La basquetbolista de 32 años, de origen ítalo-canadiense, de 1.82 metros de estatura, juega de ala pívot y ha defendido diferentes camisetas como la del Upkot Sparta Laarne de Bélgica en 2018 y 2019, Kronos de Grecia en 2019 y 2020 y al quinteto de Ibaizabal de España durante la temporada 2021-2022.
Sobre su llegada al elenco osornino que disputará la Liga Nacional Femenina, Melissa Rondinelli comentó que "estoy contenta de estar en el equipo. Llegué a la ciudad porque mi marido juega en Español y se dio la posibilidad de formar parte del elenco y espero aportar".
La jugadora ya disputó un duelo defendiendo los colores de las hispanas el pasado fin de semana, en el preliminar de los varones ante Tinguiririca.
En ese partido, que fue para presentar al plantel, perdieron ante CEB Puerto Montt por 57 a 59 en calidad de local, pero la jugadora extranjera se matriculó con 28 puntos y 10 rebotes, logrando un doble-doble.
Anthony Lee, marido de la jugadora de Español, dijo sobre el fichaje de Melissa que "ella me vino a acompañar, pero no estaba en los planes que jugara. Se dio la posibilidad de estar en el club y estoy feliz por ella, porque quería volver a jugar, así que espero que le vaya bien junto al equipo".
La pareja vive en un condominio de departamentos ubicado en avenida República, en Rahue. Por eso se les ve pasear por el sector.
Ambos señalaron que están cómodos en la ciudad, porque es tranquila y en sus ratos libres han aprovechado de salir, sobre todo a restaurantes.
Campeonato
El pasado fin de semana comenzó la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, pero al elenco osornino le correspondió fecha libre.
Pero este domingo será el debut en calidad de local en su gimnasio de calle Santa Elisa, donde recibirán al conjunto del Liceo Armando Robles de Valdivia, desde las 15 horas.
El estratega del cuadro osornino, Pablo Millar, dijo que "conformamos un equipo mayoritariamente con jugadoras que son de la zona y que salieron de nuestras divisiones inferiores. Invitamos a algunas de experiencia también, pero no pudimos sumar a jugadoras de otras ciudades. Y dentro de esos fichajes se dio la posibilidad de contar con Melissa, dado que su esposo juega en Español. Conversamos con ella y quiso formar parte de nuestro equipo".
Millar indicó que la jugadora lleva un par de semanas entrenando con el equipo y sin duda ha sido un aporte fundamental, dado que es profesional y tiene mucha experiencia jugando en diferentes ligas.
"Melissa nos entrega no solo su buen juego, sino también su visión como jugadora profesional que ayuda bastante a sus compañeras. Además, su presencia nos da diversas ventajas, como altura, por lo que aseguramos rebotes. Es muy buena en el uno contra uno bajo la tabla y tiene buen goleo", dijo Pablo Millar.
A modo de risa, el técnico espera que el equipo varones de Español pueda llegar lo más arriba posible en la Liga Nacional de Básquetbol, no sólo por un tema deportivo, sino porque eso alargará la estadía de la jugadora en la ciudad y en su elenco.