Dituro exige respeto para el plantel de la UC en la previa del clásico con Colo Colo
POLÉMICA. El capitán cruzado descartó de raíz que estén perjudicando a Holan a propósito. En el "Cacique", en tanto, Cortés avisó que "estamos cada vez mejor".
Las aguas están intranquilas en Universidad Católica, que mañana enfrentará a Colo Colo por la décima fecha del Campeonato Nacional. Ante los rumores de que los jugadores le estarían "haciendo la cama" al entrenador Ariel Holan, Matías Dituro descartó de raíz estas hipótesis.
"Hay veces que hasta me sorprende el nivel de imaginación que tienen algunas personas para inventar algo y decirlo tan libremente como si estuvieran en el camarín", partió diciendo el capitán cruzado.
"Jamás, ningún compañero ha comentado una situación de salir a la cancha para no ganar. Es imposible, no existe. Nosotros tenemos una responsabilidad y representamos a una institución con valores enormes. Les pido a todos que nos respeten", añadió.
Aclarado este tema, Dituro abordó también el nivel que ha exhibido la UC en los últimos meses, señalando que "somos muy autocríticos con nosotros mismos, sabemos que estamos en un rendimiento por debajo de lo que podemos dar, pero estamos convencidos de que tenemos un gran plantel y un gran entrenador".
El arquero y sus compañeros intentarán mejorar ese rendimiento mañana, cuando reciban a Colo Colo a las 15:00 en el estadio Santa Laura.
Por otro lado, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, entregó su respaldo a Holan tras las críticas que ha recibido desde Argentina en los últimos días, a raíz de la delicada situación que atraviesa su ex club, Independiente de Avellaneda.
"Hay una lucha política enorme alrededor de ese club. El trabajo con Ariel siempre ha sido óptimo, todas las decisiones que tomamos siempre han sido en acuerdo con él. No nos afecta ni nos incumbe lo que se pueda estar diciendo o escribiendo en Argentina sobre la situación de Ariel hace varios años cuando dirigió a otro club", manifestó.
"El apoyo siempre está", agregó Tagle.
Mejorando
Por el lado de Colo Colo, que ayer visitó un colegio en Macul junto al plantel femenino, Brayan Cortés destacó que el equipo de Gustavo Quinteros viene al alza, sobre todo desde que se implementó una línea de tres defensores en el fondo, tras un inicio de temporada bajo las expectativas.
"Ayuda mucho (la línea de tres), la verdad estamos cada vez mejor. La línea que juguemos o cómo nos toque, tenemos que adaptarnos rápido, tenemos muchas variantes de jugadores, y eso el equipo lo ha demostrado. Hay que seguir probando y seguir mejorando", aseguró el arquero.
Sobre el duelo ante la UC, Cortés dijo que "todos sabemos lo que significa, los jugadores que tienen, que marcan diferencias, pero nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos la calidad de jugadores para un clásico. Hay que estar a la altura y competir".