Provincial Osorno avanza en Copa Chile al derrotar por penales a Valdivia de visita
FASE REGIONAL. Elenco taurino enfrentó ayer a los del Calle Calle en el campeonato. Igualaron 2-2 en tiempo complementario, pero en la rueda de penales la visita se impuso por 7 a 6. El próximo rival podría ser Puerto Montt.
Provincial Osorno ha sido la bestia negra del elenco de Deportes Valdivia durante la temporada 2020, porque tras vencerlos en el inicio del campeonato de Segunda División 2 a 1 en la capital de Los Ríos, la tarde de ayer los eliminó en partido único en el inicio de Copa Chile. La visita corneó más fuerte y cerró la tanda de penales 7-6 a su favor, desatando el carnaval en los cientos de hinchas que viajaron a alentar a los Toros.
Con este resultado, Osorno accedió a cuartos de final de la Fase Regional de la Zona Sur de Copa Chile.
Peleado
En el desarrollo del partido ambas escuadras empataron 2 a 2. De hecho a los 13 minutos de la primera etapa fueron los Toros quienes desnivelaron el marcador tras la anotación del delantero argentino Diego Bielkiewicz. El "polaco" aprovechó un centro de su compañero Gustavo Castro, quien le dejó servido el balón en el punto penal para conectar el 1-0.
Ya en la segunda etapa, a los 62 minutos llegó el empate para el elenco local en los pies de Fabián Neira, quien con un tiro de media distancia derrotó al portero Kevin Catalán, igualando el tablero 1 a 1.
Pero seis minutos más tarde los dirigidos por Diego Martínez logran desnivelar el marcador, luego que el juez de la brega decretara penal tras una falta en el área en contra de Diego Sobarzo.
Y nuevamente el experimentado ariete argentino, Diego Bielkiewicz, se matriculó en el marcador con un perfecto tiro para dejar el 2 a 1 parcial.
Sin embargo cuando restaban 10 minutos para el término del partido, llegó el empate de Deportes Valdivia gracias a la conversión del jugador Camilo Melivilú, quien logró batir al portero osornino: era el 2 a 2 y comenzaban los nervios.
Posterior a ello ambas escuadras tuvieron la chance de poder desnivelar, en un entretenido duelo que fue presenciado ante unas 2 mil personas que llegaron hasta el estadio valdiviano, muchos de ellos de la provincia de Osorno. Sin embargo, pese a las llegadas, tuvieron que definir el paso a la siguiente etapa mediante lanzamientos penales.
Eficacia
Y la definición fue de infarto, porque hasta el quinto penal de cada equipo, ninguno había cometido errores, hasta que en el sexto primero falló un jugador osornino; pero los valdivianos, teniendo la opción de poder convertir, también malograron su oportunidad, hasta que finalmente los Toros lograron abrazarse, celebrar y enmudecer a los hinchas valdivianos al ganar la tanda de penales por 7 a 6.
Los jugadores, cuerpo técnicos y los hinchas celebraron este paso a cuartos de final de la Fase Regional.
Tras el triunfo el portero y héroe de la jornada, Kevin Catalán, dijo que estaba contento: primero, porque tenía ganas de jugar, de sumar minutos y aprovechar la oportunidad que el profe me dio; y feliz porque hicimos un buen partido y eso nos permitió ganar y seguir en carrera".
Mientras que el técnico Diego Martínez añadió que "jugamos con todo para este clásico. La semana pasada no hubo competencia oficial por lo que hicimos una intertemporada. Por lo mismo, en el amistoso con Puerto Montt paramos dos equipos. Teníamos que salir a competir de igual a igual con nuestros mejores hombres para este partido".
Martínez se refirió a lo que se viene para el club, señalando que si bien no hay confirmación, Deportes Puerto Montt podría ser el próximo rival en Copa Chile.
"No tenemos una fecha clara, pero el rival posiblemente sea Puerto Montt. Pero ahora ya estamos pensando en el partido del campeonato con Deportes Rengo que es un buen equipo y con una cancha difícil en San Fernando. Ya pensaremos en Copa Chile, pero hoy el desafío es otro", remarcó.
2 goles de los Toros fueron convertidos por el delantero argentino Diego Bielkiewicz, una de las figura de Segunda División.
Rengo en calidad de visita