Bomberos riobueninos se suman al Vía Crucis desde el terreno donde se edificará su cuartel
RÍO BUENO. En la ceremonia que narra el camino de Cristo al calvario, se rindió un homenaje al carabinero asesinado, Daniel Palma.
Los bomberos de la comuna ribereña, a través de la Sexta Compañía, se integraron al tradicional recorrido de Viernes Santo, que permite al mundo católico recordar el sufrimiento de Jesucristo en su lento caminar a la cruz.
Desde muy temprano las y los voluntarios de esta unidad se instalaron en el terreno, donde se espera que este 2023 se edifique la primera parte del cuartel, con el propósito de servir a los vecinos que residen en la parte noreste de la ciudad, que en los siguientes años contará con el moderno hospital de Río Bueno.
La ceremonia religiosa reunió a más de un centenar de vecinos, a parte de la oficialidad y voluntarios de la Sexta Compañía, Bomba Suiza de esta ciudad, con expresiones de los religiosos encabezados por el capellán de la institución voluntaria, César Márquez.
En este lugar de inicio del vía Crucis se entregaron las condolencias a Carabineros por el fallecimiento del cabo primero Daniel Palma Yáñez, representados por dos funcionarios motoristas de la institución, encargados en el resguardo de la seguridad de los peregrinos en su recorrido por las calles de las poblaciones existentes en esta vasto sector.
Buen pastor
Junto con hacer votos y solicitar las bendiciones del Supremo Hacedor, se rogó por los familiares de los Bomberos y de quienes han partido al más allá.
En la esquina de Balmaceda con Baquedano, otras dos estaciones esperaban con vecinos y apoderados junto a las tías del futuro jardín infantil Pulgarcito, que se ubicará en este lugar, cuya edificación se encuentra bastante avanzada.
La peregrinación continuó por la avenida Baquedano hasta detenerse a unos 200 metros más adelante, frente a un conocido establecimiento comercial, lugar donde esperaba otro grupo de católicos. Los asistentes rogaron por los adultos mayores, la recuperación de enfermos y recordaron a los fallecidos, tras lo cual continuaron el recorrido hacia puntos donde se habilitaron las siguientes estaciones de este vía Crucis.
El sacerdote César Márquez se refirió a la comunidad del Buen Pastor que organizó el recorrido santo, peregrinando y pidió que Dios bendiga a todos los vecinos de las poblaciones que conforman uno de los núcleos habitacionales más numerosos de la ciudad y que continúa creciendo.