Turismo espera una temporada de invierno con alta demanda
PROVINCIA. Con los días festivos de Semana Santa comienza la reactivación turística en la zona, donde las expectativas son auspiciosas. El presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Johnny Flores, dijo que promocionó en Brasil el destino nieve como Antillanca. En comunas como San Juan de La Costa y Puerto Octay se preparan para los próximos meses. Los emprendedores de Osorno cerraron el verano con un masivo evento en el Chuyaca.
Atrás ya quedó la temporada de verano, donde los emprendedores turísticos de la provincia de Osorno, si bien en comparación con el período anterior vieron una disminución en la demanda, de igual manera terminaron con números azules, con alto flujo de visitantes, un nivel de ocupación hotelera que pasó el 80 por ciento y con un rubro gastronómico que registró bastante reserva, sobre todo los fines de semana.
Pero ya la próxima semana se viene el cambio de estación y en la provincia el sol dio paso a temperaturas más bajas y a nubosidad intensa, con ventanas de lluvia, el aviso perfecto de la temporada de otoño e invierno.
Y el rubro turístico de la provincia espera que la temporada sea positiva, con un alto flujo de visitantes, sobre todo desde el mes de abril con la conmemoración de Semana Santa, que será del viernes 7 al domingo 9.
El presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Johnny Flores, junto con señalar que el balance del verano fue positivo, debido a la alta presencia de turistas, comentó que las expectativas para la temporada de otoño e invierno son altas.
"Hubo una reactivación importante del turismo en la provincia y la Región, con alta presencia de visitantes, superando incluso lo que se pronosticaba, entre otros factores, porque muchas personas que tenían como destinos el Bío Bío y La Araucanía, por la emergencia de los incendios, tuvieron que cambiar y llegaron a esta zona", dijo Flores.
El timonel de la Cámara de Turismo precisó que ya en la segunda quincena de marzo se registró una baja, pero ya en Semana Santa comenzará una nueva reactivación.
En la temporada de otoño e invierno se reactiva el segmento de empresas, negocios y corporativos, donde juega un rol