Barcelona se quedó con el clásico ante el Real y amplió su ventaja
ESPAÑA. El cuadro catalán se impuso por 2-1 con un gol en los descuentos.
Con un gol del marfileño Franck Kessie cuando se jugaban los descuentos, el Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid en una nueva versión del clásico español y extendió su ventaja a 12 puntos sobre los merengues en La Liga.
Con un Camp Nou repleto, el equipo catalán dirigido por Xabi Hernández buscaba una victoria que tranquilizara su futuro en el torneo actual, pero se encontró con un balde de agua fría cuando Ronald Araujo marcó un autogol a los 9 minutos del primer tiempo y les dio la ventaja a los visitantes.
Esa victoria momentánea de los merengues recortaba la ventaja de los culés a solo seis puntos y le ponía emoción al desenlace del campeonato, a 12 fechas del final.
Se extendió el nerviosismo en el campo barcelonés. Y duró toda la primera etapa hasta que Sergi Roberto pudo la igualdad cuando se cumplían 45 minutos de juego: los equipos se fueron empatados al descanso y volvieron a la cancha para definir el encuentro en el complemento.
La disputa se mantuvo equilibrada en el segundo tiempo y pudo ganarlo cualquiera. La igualdad mantenía los nueve puntos de diferencia entre ambos y le gustaba más al cuadro local que al visitante. Entonces llegó un nuevo gol del Madrid: Marco Asensio hizo celebrar a su equipo, pero una leve posición de adelanto hizo que el VAR anulara la conquista.
Se dieron cinco minutos de descuento y entonces llegó el estallido de alegría culé: Kessie finiquitó una buena jugada colectiva e hizo celebrar a todo el estadio. Tras 26 fechas disputadas el Barcelona completó 68 puntos y el Real se quedó con 56.
Triunfo del Betis
Otro equipo que vivió una jornada triunfal fue el Real Betis, de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El equipo verdiblanco batió como local al Mallorca por 1-0 con gol de Borja Iglesias a los 48 minutos de juego.
Asta victoria le permitió al equipo sevillano instalarse en el quinto lugar de la tabla, que da un cupo directo a la Europa League de la próxima temporada. Pero las pretensiones son mayores y el DT chileno aseguró que "peleamos con el Betis para volver a las competencias europeas y ojalá sea en la Champions.
No está lejos ese objetivo, ya que el equipo de los chilenos suma 45 puntos, solo tres menos que la Real Sociedad, que con 48 ocupa el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones.