Cobresal y Palestino se juegan el último cupo chileno a la fase de grupos
SUDAMERICANA. El partido se jugará a las 19:00 en El Teniente de Rancagua.
Cobresal y Palestino se disputan hoy el segundo cupo de Chile en la Copa Sudamericana, en un encuentro a priori igualado en el que ambos no solo buscarán el prestigio deportivo, también el importante aporte económico que supondrá la victoria para cualquiera de los dos equipos.
Ambos llegan a la cita con la tendencia positiva: Palestino ganó a Huachipato (2-1) en el duelo alto de la tabla del Campeonato Nacional en un duro encuentro con dos expulsados que desatascó Agustín Farías con un agónico gol en el tiempo de adición.
El equipo árabe marcha cuarto en la clasificación con 12 puntos, empatado con Huachipato, tercero, y a cuatro del líder, Universidad Católica, quien el martes se vio sorprendida y eliminada de la Sudamericana por Audax Italiano (3-2).
En Palestino retorna al arco César Rigamonti, quien fue expulsado en el partido de liga, y se mantienen en el once jugadores clave como Misael Dávila y el argentino Maximiliano Salas, que pasan por una excelente relación con el gol.
La duda es si se mantendrá igualmente en el banquillo Bruno Barticciotto, mejor asistente, quien junto a Cristian Suárez es una garantía en la posesión de la pelota.
Cobresal, por su parte, marcha igualmente en la parte alta de la tabla, con un punto menos que Palestino, y también solventó por la mínima su último choque, con una victoria por 3-2 frente a Everton.
Las aspiraciones de los mineros, que no podrán ser locales en el estadio El Cobre por no cumplir las condiciones mínimas de Comenbol, como la gran mayoría de los estadios chilenos, pasan por el momento dulce de su jugador más relevante, el delantero argentino Gastón Lezcano y su compañero de ataque, el panameño Cecilio Waterman, quien el domingo volvió a marcar.
Todo apunta a que en el estadio El Teniente de Rancagua, Gustavo Huerta dispondrá el mismo once que tan buen resultado le dio en el último partido en busca de la clasificación y de los $ 900.000 dólares de premio por acceder a la fase de grupos de la Sudamericana.