Caída de árbol daña vehículo de kinesiólogo que se lo había comprado hace seis meses
ACCIDENTE. El afectado, Francisco Bassi, se encontraba atendiendo a una paciente en una clínica estética del sector cuando se registró el hecho pasadas las 17 horas del jueves. El municipio se comprometió a cancelar la reparación del automóvil.
"Me había comprado mi auto hace unos seis meses. Es un Suzuki Baleno que lo adquirí cero kilómetro y que es importante para mí porque lo uso también para trabajar porque soy kinesiólogo y hago visitas a domicilio".
Con desazón el kinesiólogo Francisco Bassi relata el insólito episodio que vivió pasada las 17 horas del jueves, luego que su vehículo, el cual se encontraba estacionado en avenida Diego de Almagro -pasado Santiago Rosas- resultara con daños de consideración luego que un aromo de gran dimensión se desprendiera de su base y cayera en el vehículo.
El profesional comentó que estaba atendiendo a una paciente en una clínica de estética ubicada en la mencionada avenida cuando hubo un corte de luz y comenzó a gritar gente que se había caído un árbol.
"Unos colegas me dijeron que el árbol había caído en mi auto, entonces fui a ver y efectivamente la parte trasera estaba dañada, con el vidrio roto, daños en una puerta y en la estructura de atrás en general", comentó Francisco Bassi, quien indicó que no tiene seguros comprometidos.
Hasta el lugar del incidente llegó personal de Carabineros y también municipal, quienes trabajaron en este lugar para poder retirar el árbol que se había desprendido en avenida Diego de Almagro.
Daños
El kinesiólogo osornino comentó que recibió el llamado del alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, quien se comprometió a cancelar los daños del vehículo tras la caída de este árbol, quien por encontrarse en un espacio público son de mantención del Departamento de Aseo y Ornato.
"Afortunadamente me llamó el alcalde para indicarme que el municipio se hará cargo de los gastos de la reparación de mi auto. De hecho fui a conversar al Departamento Jurídico y les entregué el presupuesto para el arreglo que es de un monto aproximado de 2 millones 700 mil pesos", expuso Francisco Bassi.
Sobre las posibles causas del desprendimiento de este árbol, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, comentó que la causa de la caída de la especie se pueden deber a que hace un par de años atrás en este lugar se hicieron unos trabajos para instalar luces.
"Es muy probable que se vincule a este hecho, porque los árboles tienen problemas fitosanitarios que se presentaron después de estos trabajos que se hicieron en el lugar y que tal vez afectaron las raíces. En su oportunidad, cuando supimos que se iba a intervenir este sector, le preguntamos al municipio si se estaban tomando todas las providencias y nos dijeron que sí, aunque aparentemente eso no ocurrió", manifestó Becerra.
Por lo mismo dijo que van a solicitar al municipio que se pueda realizar un estudio fitosanitario de todos los árboles que se encuentran en avenida Diego de Almagro para evaluar sus estados. Indicó, eso sí, que en el caso del que se cayó, se trata de una especie más bien joven, por lo que se hace necesario establecer la causa de su caída porque pudo generar daños mayores, incluso que se precipitara sobre algún transeúnte.
El alcalde (s) Hardy Vásquez, junto con mencionar que se van a hacer cargo de los costos por los daños al vehículo afectado, comentó que si bien es imposible el poder prever que un árbol se caiga, se buscará establecer la causa del accidente.
"Llevar un control de todos los árboles en una ciudad parque como la nuestra es casi imposible pero vamos a evaluar a causa por la que este árbol se desprendió", dijo.
"Unos colegas me dijeron que el árbol había caído en mi auto entonces fui a ver y efectivamente la parte trasera estaba dañada, con el vidrio roto, daños en una puerta".
Francisco Bassi, Kinesiólogo afectado
17 horas del jueves, aproximadamente, se registró la caída del árbol en avenida Diego de Almagro.
$2 millones 700 mil es el avalúo de los daños tras el presupuesto que solicitó el profesional afectado.