Kagelmacher y duelo ante Audax: "La cancha sintética no tiene que ser una excusa"
UNIVERSIDAD CATÓLICA. El defensor uruguayo se refirió al encuentro de hoy ante los itálicos en La Florida, choque que se repetirá por Copa Sudamericana.
Por la quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica enfrentará hoy a Audax Italiano en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida (20:30 horas), escenario en el que ya ganaron el año pasado y, ahora, esperan hacerlo nuevamente.
Así lo señaló Gary Kagelmacher, quien en conferencia de prensa anticipó lo que será este duelo, que en dos semanas se repetirá por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana.
"Hay que acostumbrarse (a la cancha sintética), no tiene que ser una excusa. El año pasado ganamos ahí", dijo el defensor uruguayo.
La UC viene de empatar a 3 con Cobresal, partido en el que estuvo 3-1 en ventaja. Con eso en mente, Kagelmacher aseguró que "somos conscientes de lo que tenemos que mejorar. Esperamos volver a que al otro equipo se le haga muy difícil hacernos un gol. Esperamos que el partido pasado solo haya sido un traspié, perdimos dos puntos muy importantes".
Sudamericana en mente
El zaguero también se refirió al hecho de que el duelo de hoy entre cruzados e itálicos, así como la cancha, se repetirá el de marzo por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana.
"Es un rival muy difícil, nos sirve de preparación para lo que va a ser la Copa Sudamericana. Tenemos que tener en cuenta la cancha, pero nada más, sino focalizados en lo nuestro", apuntó.
"Más allá de probar cosas, es tener una idea exacta de lo que vamos a enfrentar. Será muy importante enfrentarnos cara a cara, más allá del terreno de juego. Ya tener una idea es bueno, nos sirve para tener una adaptación de lo que vamos a enfrentar en dos semanas (por Sudamericana)", añadió el uruguayo.
Kagelmacher, quien llegó al fútbol chileno en julio del año pasado, valoró también la postura de los árbitros de adoptar un criterio de "juegue-juegue" para no cortar tanto el partido.
"Se ha visto un cambio importante y todos esos cambios llevan su tiempo, hay que adaptarse. Tenemos que saber que habrá más contacto, hay que estar consciente de eso, aguantar un poco más y no quejarse tanto con el árbitro", afirmó el defensor central de 34 años.
7 de marzo. En esa fecha volverán a verse las caras, en el mismo recinto, la UC y Audax Italiano por la Copa Sudamericana.
34 años tiene Gary Kagelmacher. El defensor uruguayo llegó a la UC en julio del año pasado procedente del León de México.