Detienen a sujeto acusado de agredir y violar a su pareja
ATAQUE. Fue capturado en el sector de Francke, hasta donde arrancó e ingresó a una vivienda. Habría cometido el delito por celos. Quedó en prisión preventiva.
Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por violar a su propia pareja, a quien agredió e intentó asfixiar en una acción gatillada por celos e inseguridad.
El sujeto fue detenido por carabineros de Francke tras ser denunciado por una vecina de calle Peñaflor que lo encontró en su domicilio. El agresor llegó hasta dicha vivienda para escabullirse de los policías, no obstante, tras ser descubierto por la dueña de casa, se arrepintió y le pidió llamar a Carabineros, debido a que quería entregarse. Huyó desde Rahue a Francke tras agredir a su mujer y haberla atacado de manera sexual.
Golpes y violación
Los funcionarios policiales de Pampa Alegre llegaron al procedimiento en calle Peñaflor y comenzaron a obtener información de la inusual llamada. Quedaron sorprendidos al conocer detalles de lo ocurrido en una vivienda de calle Chillán, en Rahue Bajo, donde el sujeto señaló que atacó a su pareja con golpes y sexualmente.
Los uniformados se contactaron con personal de Rahue, quienes confirmaron un procedimiento por Violencia Intrafamiliar donde se habrían cometido lesiones y amenazas, además de una violación.
Ante ello, el hombre fue detenido y trasladado al cuartel policial por los hechos cometidos en contra de su pareja.
Según los informes expuestos en el tribunal, el sujeto había sostenido una discusión con su mujer por celos, lo que fue aumentando de intensidad y terminó en la agresión física, sexual y amenazas.
"La tomó del cuello y le propinó golpes en el rostro. Además de amenazarla, le propinó golpes de pies y puños en su cuerpo. En el mismo relato a Carabineros la propia víctima señaló haber sido violada por su conviviente, hecho ocurrido la jornada del domingo", indicó el fiscal Hugo Muñoz en la audiencia de formalización del agresor.
El persecutor reafirmó en la jornada que, entre las agresiones, el imputado la habría lanzado contra una pared de la casa y que, además, la tomó por el cuello para asfixiarla. Luego la tiró en la cama y la violó.
Tras los hechos de violencia, el sujeto se fue la casa en Rahue Bajo.
La víctima envió mensajes a un familiar para pedir ayuda y relatar lo que había sucedido.
"Hay un informe de lesiones de la víctima y declaraciones donde señala que es pareja del agresor desde hace un año y que desde hace seis meses comenzaron los problemas por celos. Describe que es machista e inseguro", indicó el abogado.
Según parte de la declaración de la víctima expuesta en la audiencia, ella estuvo en la vivienda de su madre, donde se alojó. Luego regresó a su casa cerca de las 9 de la mañana para sacar algunas cosas, dando a entender que terminaría la relación con el sujeto.
Prisión preventiva
Luego de la formalización, el fiscal Hugo Muñoz solicitó la prisión preventiva para el imputado debido al peligro para la víctima, ya que habría episodios de violencia intrafamiliar anteriores.
"El imputado cuenta con antecedentes previos, una condena de 2016 por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La prisión preventiva resulta adecuada y procedente en base a los antecedentes expuestos en esta audiencia por violación a mayor de 14 años", argumentó el fiscal.
El defensor del imputado, abogado Juan Martínez, rechazó la medida e indicó que "no está justificado el presupuesto de agresión sexual no consentido por parte de mi representado. Además, pidió llamar a carabineros para entregarse por haber participado en un incidente de violencia intrafamiliar", indicó en la audiencia el defensor.
El juez Pablo Álvarez acogió la solicitud de prisión preventiva para el imputado en la cárcel de Osorno y decretó 60 días de investigación.
120 días de investigación fijó el juez de Garantía de Osorno para el desarrollo de las diligencias en el caso.
2016 es el año que registra una condena el agresor, entonces por tráfico de drogas. Tiene antecedentes de VIF.