El funeral de Gina Lollobrigida será en la Iglesia de los Artistas de Roma
GENTE. Desde hoy, los admiradores de la diva del cine podrán despedirla en la capilla ardiente en la municipalidad de la capital italiana.
El funeral de la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida el lunes a los 95 años de edad, tendrá lugar mañana en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida como la Iglesia de los Artistas.
Las exequias empezarán a las 12:30 locales en esta iglesia barroca en la Plaza del Pueblo romana en la que cada domingo desde 1941 se celebra misa en honor a los artistas.
Sin embargo, la despedida de la "Bersagliera", como se conocía a la actriz, empezará hoy con una capilla ardiente en la Sala de la Protomoteca del palacio del Campidoglio, sede de la municipalidad.
Los admiradores de la diva podrán pasar ante su féretro hasta mañana en la mañana.
"Nos deja una auténtica estrella del cine italiano e internacional. Con sus películas y sus interpretaciones entró por derecho en la historia del país y de su imaginario colectivo. Roma, la ciudad que amaba, sabrá recordarla como merece", detalló el alcalde Roberto Gualtieri.
Marido, en primera fila
El joven empresario catalán Javier Rigau, quien desde 2010 fue el polémico marido de la intérprete durante nueve años, se encontraba ayer en Roma para acudir al funeral.
Según reporta el periódico ABC, Rigau estaba alojado cerca de la clínica en la que se encontraba Lollobrigida y dijo que había podido despedirse de ella. "Me quedaré con Milko (hijo de Gina) y con Dimitri (nieto de la artista) para organizar el funeral donde yo como marido estaré en primera fila", dijo al mencionadio medio Rigau, quien puso fin al matrimonio ante las constantes acusaciones de fraude.
Lollobrigida fue un mito de los Años de Oro del cine italiano y de Hollywood por trabajos como la saga "Pane, amore e..." (1953) de Luigi Comencini, "Salomón y la reina de Saba" (1959) o "La donna più bella del mondo" (1955).
Nacida en la localidad de Subiaco en 1927, con 20 años se mudó a Roma para iniciar su carrera artística y en la capital vivió casi toda su vida, en una lujosa villa en la monumental Appia Antica.
Tras consagrarse como una de las mayores leyendas de Hollywood, Lollobrigida hace cinco meses sufrió un accidente doméstico en el que se rompió el fémur y del cual se encontraba convaleciente.