(viene de la página anterior)
"Mis servicios se realizan principalmente en la Región de los Lagos, pero también realizo tour en otros sectores. La empresa opera de dos formas: una con fechas determinadas, sobre todo cuando son tour de varios días. Por ejemplo, si voy al volcán Osorno puedo ir con dos personas y un guía, pero cuando son más largos vamos en grupo y con mi equipo de trabajo", comentó el empresario del rubro turístico que estudió Turismo Aventura y que además se ha ido perfeccionando con diferentes cursos.
Sobre el trekking, detalló que principalmente lo realiza en los parques Puyehue y Vicente Pérez Rosales cuando son de un día, pero ofrece otros que son más largos, como por ejemplo por la zona de Cochamó y hasta el Paso el León, que queda en la frontera con Argentina y dura seis días. Incluso, realiza un trekking de 7 días en la zona de Chile Chico, ubicada en la Región de Aysén.
Sobre la demanda durante sus años de operación, relató que en un comienzo no tenía muchos clientes, pero de a poco se fue afirmando hasta tener una buena cantidad de salidas por diferentes sectores durante todo el año.
"Los primeros meses de la pandemia, por las restricciones, no estuve trabajando, pero de a poco comenzó una demanda alta, sobre todo con personas de Osorno que necesitaban realizar actividades diferentes. Tuve bastante demanda del personal de la Salud, porque necesitaban salir, de hecho en la pandemia me fue muy bien y actualmente son clientes nacionales los que están buscando estos servicios", dijo.
Sobre sus expectativas para esta temporada, señaló que es un poco incierto, porque la crisis económica que está afectando al país ha generado pocas reservas, aunque en febrero ya tiene agendadas dos salidas de varios días hasta el Paso el León, donde ofrece el servicio completo que va desde el traslado hasta la alimentación y las carpas para pasar las noches.
"Son recorridos bastante largos, con grupos de más de 10 personas donde realizamos una larga caminata. Llevamos el equipamiento con personas que tienen caballos, por lo que los turistas solo deben llevar una mochila pequeña para que puedan realizar el trekking sin inconvenientes", comentó Holt, quien de paso aclaró que su empresa está certificada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
En algunos sectores también trabaja con emprendedores de la zona que igual se dedican al turismo y que ofrecen servicios de alimentación, por ejemplo. Cree que la idea es apoyarse mutuamente y generar ingresos al rubro.
Los valores de los servicios que realiza fluctúan entre $50 mil y $550 mil por persona, dependiendo del tiempo del tour. Andes Sur Expediciones está disponible a través de sus redes sociales como Facebook por Andes Sur Expediciones o en la página web https://andessurexpedicion.wixsite.com/informaciones.