Incendio destruyó vivienda y dejó dos personas con quemaduras
RAHUE ALTO. La emergencia se registró durante la mañana de ayer, en una casa de un piso ubicada en un campamento al final de avenida Real.
Una vivienda de un piso terminó destruida por las llamas a raíz de un incendio ocurrido en horas de la mañana de ayer, en un campamento ubicado en el sector Rahue Alto de la ciudad.
El hecho se registró pasadas las 9 horas, en el macro campamento ubicado al final de avenida Real, donde además dos personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser atendidas por personal paramédico.
Trabajos
Al llegar los bomberos observaron que la casa era consumida por el fuego, por lo que iniciaron rápidamente las labores para evitar que otros inmuebles pudieran resultar afectados.
"Fue controlado oportunamente para evitar la propagación. La mayor dificultad fue el ingreso hacia el sector del campamento, siempre es difícil llegar ahí por lo largo de los carros", explicó Matías Oyarzo, capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Osorno.
Los trabajos se extendieron por cerca de 40 minutos tanto para controlar la emergencia como evitar posibles rebrotes.
Si bien los voluntarios no pudieron establecer la cantidad de damnificados, reportaron dos personas con quemaduras de primer y segundo grado producto de este hecho. "Hubo dos lesionados, dos civiles, una de ellas es una menor de edad", manifestó.
Ambas personas fueron atendidas por personal del Samu y, posteriormente, trasladados al Hospital Base.
El Departamento Técnico está a cargo de esclarecer las causas y origen de este siniestro. "No se descarta un posible descuido de los moradores", agregó el capitán de la Octava Compañía.
En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos de la ciudad.