Violencia: chofer le dispara a trabajador en cruce peatonal tras un altercado
QUINTO CENTENARIO. La víctima de 39 años recibió el proyectil en el cuello mientras caminaba con un amigo por calle Madrid con San Martín. Está grave en el hospital. El agresor se encuentra prófugo.
Un carpintero de 39 años se encuentra internado en estado grave en el Hospital Base San José de Osorno, aunque fuera de riesgo vital, recinto al que ingresó tras ser herido a bala en un incidente ocurrido en la población Quinto Centenario de Osorno. El hecho es investigado por el Ministerio Público junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
La víctima y un amigo caminaban por la calle San Martín con Madrid, cuando al cruzar por dicha intersección el conductor de un automóvil no respetó el disco pare en la esquina y tampoco la preferencia del peatón. Aquella situación molestó al trabajador Marcelo Quintana, quien le dio un golpe al vehículo, como reproche por la acción imprudente del chofer.
Según testigos, el conductor detuvo su automóvil, se bajó y sin mediar provocación alguna, sacó un arma de fuego y efectuó a lo menos cinco disparos a corta distancia en contra del carpintero. Luego escapó y dejó herido al peatón.
"El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del domingo, donde un hombre mayor de edad resultó herido a bala. Fue trasladado hasta el hospital, donde ingresó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital", indicó Silvia Klein, mayor de Carabineros de Rahue.
La jefa de la Tercera Comisaría agregó que "las primeras diligencias indican que el autor sería el conductor de un automóvil de color blanco, sin embargo, el herido no entregó más detalles de lo ocurrido, por lo que Carabineros de servicio hizo la denuncia de oficio al Ministerio Público".
SALVADO de la MUERTE
El herido esperaba la jornada de ayer ser operado para extraerle el proyectil que se alojó entre la clavícula y el cuello, en el lado izquierdo, a centímetros de la vena aorta, arteria que lleva la sangre del corazón a los vasos que suministran de sangre al resto del cuerpo.
"Es un milagro que esté vivo mi hermano. Esto es un homicidio frustrado y quiero que se investigue, que ubiquen al responsable. Mi cuñado, que iba con él, dice que el sujeto se bajó del auto y efectuó al menos cinco disparos. Y todo por un incidente generado por la imprudencia del chofer en el paso peatonal", comentó Víctor a este medio, hermano del carpintero lesionado.
El familiar, quien reside en la población Schilling, indicó además que "el chofer se bajó dispuesto a matarlo, ¿quién en su sano juicio se baja de un auto y efectúa disparos a quemarropa?. Sólo queremos justicia, porque mi hermano no tiene antecedentes y sólo se dedica a trabajar como carpintero".
En la Fiscalía indicaron que la Brigada de Homicidios indaga el incidente.
"El chofer se bajó dispuesto a matarlo, ¿quién en su sano juicio se baja de un auto y efectúa disparos a quemarropa?".
Víctor Quintana, Hermano del lesionado a bala
39 años tiene el herido, quien permanece en el Hospital San José en estado grave, pero fuera de riesgo.
20.45 horas del 1 de enero se registró el incidente en plena vía pública de la población Quinto Centenario.