(viene de la página anterior)
los precios están demasiado caros", expresó la vendedora.
De madera a buen precio
Por años los juguetes de madera se han asociado a altos precios, sin embargo eso queda desmitificado en la juguetería École, que físicamente se encuentra en el emporio Casona La Vitrina, con artículos que parten desde los mil pesos, según explicó la propietaria de este emprendimiento, Stephanie Leiva.
"Lo que más vendemos en Navidad, para niños más grandes, son los set de camiones con autitos y las pistas de autos. Para los más pequeños, lo que más se ha ido son los juegos de encaje. Generalmente le colocan un puzzle o laberinto con imán, como para rellenar un poco más el regalito", detalló Stephanie.
La emprendedora contó que hay mucha gente que está volviendo a los juguetes de madera, por un tema de calidad y que ahora además hay alternativas a buen precio.
"Nosotros tratamos que sean juguetes para que todas las personas puedan adquirirlos. Tenemos juguetes desde los mil pesos, entonces nuestra idea es que la gente vea que no es como antes, cuando los juguetes de madera eran súper caros y que no todos podían acceder a ellos; ahora existen de todos los valores, que duran mucho más, ayudamos al medio ambiente y son más resistentes. Como soy fonoaudióloga le digo a la gente que no es necesario un juguete con tantas luces, carísimo, sino que la idea es que pueda potenciar todas sus habilidades", explicó.
La profesional coincidió en que las ventas están muy lentas en comparación a este año y en general usando tarjetas de crédito, incluso a principios del mes, cuando se piensa que la mayoría de las personas cuenta con su sueldo recién pagado.
Personajes de moda
Desde OZ Juguetería, la propietaria de este local, Fabiola De la Oz, comentó que lo más demandado por estos días son los peluches Sonic y Rainbow, además de los Pokémon.
Así mismo, los clientes se están llevando muchos juegos clásicos como los set de doctor, las tacitas, autos, dinosaurios, además de figuras muy de moda como Paw Patrol y Peppa Pig, así como también los personajes de Marvel, como el Hombre Araña, Batman y el Guasón.
"Las ventas han estado bastante más lentas en comparación a otros años, pero siempre hay movimientos igual después del 15 de diciembre. Tenemos la esperanza de que a partir de esa fecha haya un repunte, porque siempre la gente busca juguetes para los niños quizás no tan caros, sino que de valores más accesible, por eso aquí tratamos de tener de todo, desde mil hasta $25 mil. Vemos que la gente está comprando bastante con tarjeta, hasta hace unos años atrás yo solamente vendía al contado, pero las circunstancias te llevan a tener que adaptarse, porque la gente está comprando mucho a crédito", concluyó.